FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
(Télam) - Los "tatengues" serán anfitriones de los "sabaleros" en el estadio 15 de Abril, donde a las 16 el árbitro Patricio Loustau pondrá en marcha uno de los dos clásicos del año, válido en este caso por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División.
Sin el brillo de otros tiempos y con un andar que sabe a medianía, Unión llega con mejor paso al choque con sus primos del sur de la ciudad, un poco por reunir más puntos en el campeonato pero en gran medida por venir en racha.
Y es que los de rojiblancos pueden mostrar con orgullo los cinco clásicos sin perder, con dos victorias consecutivas en un 2016 nefasto para Colón, que en suma los dejaron arriba en el historial y con la dulce sensación que es más fácil que la racha se prolongue antes que se corte.
Igualmente, todo antecedente o pronóstico tendrá una incidencia relativa debido a la perogrullada que indica que la única verdad del enfrentamiento será la superioridad que puedan construir los once de un lado sobre los once del otro, en el juego y en la red.
El ingreso de Bruno Pittón por Nahuel Zárate en el sector izquierdo de la defensa es la única variante que realizará el técnico Juan Pablo Pumpido, hijo del ex arquero y también ex entrenador de Unión.
El equipo local viene de empatar sin goles ante River Plate en el estadio Monumental y marcha noveno en la tabla de posiciones tras acumular 23 puntos, producto de seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con 15 goles a favor y 14 en contra.
En el caso de Colón, el técnico Eduardo Domínguez realizará cuatro variantes, dos porque recupera suspendidos, una por la expulsión de Christian Bernardi en la fecha anterior y la restante porque su equipo no puede darse el lujo de tener afuera al delantero Diego Vera.
El uruguayo que viene de Independiente es una carta fuerte de Colón para esta temporada, tanto por la inversión que demandó la compra de su pase como la posibilidad de potenciar al juvenil Nicolás Leguizamón, la gran esperanza de las divisiones menores.
Los sabaleros marchan en el 14to. lugar del torneo con 21 puntos reunidos a partir de seis victorias, tres empates y seis derrotas, con 14 goles a favor e igual cantidad en contra.
En cuanto al operativo de seguridad, constará de 800 policías, de los cuales 500 van a estar en el estadio y sus alrededores, en tanto el resto cubrirán puntos estratégicos de la ciudad, accesos y posibles lugares de festejos de una parcialidad en caso de que haya un ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario