Por Matías BLANCO - Fotos: Oscar BARÓ
Por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División, Defensa venció por la mínima a Newell´s y prolongó su racha positiva en lo que va del año. El encuentro fue arbitrado por Mauro Vigliano.
Después del parate en el fútbol argentino, la mayor incógnita era saber cómo iban a reaccionar los equipos a los primeros minutos oficiales. Por el lado de Defensa, pudo extender su buen rendimiento en los amistosos y seguir aceitando el funcionamiento de una táctica que, por lo que se ve, fue absorbida a la perfección por los futbolistas.
El primer tiempo tuvo unos primeros 15 minutos frenéticos del dueño de casa. Desde el primer toque hubo una voracidad inédita para el equipo y una presión que ahogaba el buen toque del rival. La primera situación clara de peligro llegó a través de un remate de Delgado, que se fue apenas desviado por encima del travesaño.
Stefanelli, Bouzat y Jonás volvían locos a los jugadores de la Lepra, tocando la pelota y presionando en campo rival.
Aunque, como lo dicta la lógica, iba a ser complicado mantener el ritmo y evitar que el buen pie de la visita comenzara a dictar condiciones. Con el correr de los minutos, Formica y Rodríguez se pusieron el equipo al hombro y comenzaron a encontrar las vías para escapar de la presión, ya no tan asfixiante, de los dirigidos por Beccacece.
Maxi, en primera instancia, y Amoroso, luego de superar en velocidad a Barboza, exigieron a Arias, quien respondió de buena manera.
Llegando al final de la etapa, la visita dejaba una mejor impresión que el local, aunque no era suficiente para desnivelar el marcador.
El complemento mostró al mismo Defensa de los primeros minutos de la primera parte, pero con mayor constancia.
Apenas empezado, Moiraghi estuvo cerca de marcar en contra, pero la buena reacción del 1 leproso evitó la caída. Casi inmediatamente, el Halcón tuvo una buena situación a través de una contra, pero Rivero la comandó mal y se esfumó el peligro.
Stefanelli, con un remate desde afuera, avisaba. Todo insinuaba que el gol estaba al caer, y fue Alex Barboza quien se encargó de vencer la resistencia rosarina, con un cabezazo casi de palomita tras un córner desde la izquierda.
A partir de ese momento, casi todo fue para el dueño de casa. Solamente un remate de Formica, aislado y muy elevado, amenazaba con llevar algo de peligro. El resto, verde y amarillo.
Castellani, de irregular encuentro, disparaba y exigía a Pocrnjic. El Galgo Jonás, de gran rendimiento, se erigía como la bandera y manejaba los hilos del ataque. Kaprof, recién ingresado, armó una jugada a pura gambeta y cedió el gol a Stefanelli, quien no logró imprimirle fuerza a su cabezazo y resultó una masita para el arquero.
Luego, algunas aproximaciones más, pero todas de Defensa. Newell´s, maniatado, intentaba pero se encontraba con una muralla en el mediocampo y también en la última línea.
En definitiva, gran presentación de los de Beccacece, ante un rival complicado y que pelea arriba. No cabe duda de que este es el camino.
En el horizonte asoma el encuentro contra San Pablo, en la ilusión copera, pero esa imagen no desvía el foco del plantel. Con un rendimiento que va en alza y que está consiguiendo la mejor versión de muchos jugadores, se consolida la esperanza y se ve con muy buenos ojos al futuro. Con mesura y con mucho trabajo y sacrificio, pero el Halcón avanza a paso firme.
SÍNTESIS:
FORMACIONES:
DEFENSA: Arias (C); Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Miranda, Gutiérrez, Castellani, Delgado; Bouzat, Stefanelli – DT: Sebastián Beccacece Suplentes: Chiappero, Cardona, Barrios, Fredes, Elizari, Kaprof, Ríos
NEWELL´S: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Paz; Sills, Quignón; Amoroso, Formica, Rodríguez (C); Scocco – DT: Diego Osella Suplentes: D´Angelo, Voboril, Prediger, Figueroa, Mansilla, Fértoli, Isnaldo
GOLES: (9 ST) Barboza (DYJ)
CAMBIOS: Fredes x Castellani, Kaprof x Bouzat y Elizari x Stefanelli (DYJ); Figueroa x Escobar, Fértoli x Amoroso y Prediger x Quignón (NOB)
AMONESTADOS: Silva, Gutiérrez y Stefanelli (DYJ); Paz (NOB)
EXPULSADOS: no hubo
LAS FIGURAS DEL HALCÓN: Alexander Barboza y Jonás Gutiérrez
ÁRBITRO: Mauro Vigliano
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario