jueves, 16 de marzo de 2017

"NO QUEREMOS DESESTABILIZAR A NADIE", DIJO BARADEL

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 



"No queremos desestabilizar a nadie", dijo Roberto Baradel, líder de Suteba, desde el escenario montado frente a la gobernación bonaerense, en el último día de paro y tras una marcha por el centro platense. 


Apuntó al Gobierno Nacional cuando dijo que "los que están desestabilizando la vida de nuestras familias son ellos, con la aplicación de la política económica". "Están acostumbrados a que todo se compra, que todo se vende. La dignidad de los docentes no se compra ni se vende", dijo, en alusión a los anuncios que el miércoles hizo la gobernadora María Eugenia Vidal y cuyo fondo sería fragmentar a los sindicatos docentes.

Acompañado de Mirta Petroccini (FEB) y otros dirigentes (de ATE y judiciales, dijo), Baradel cerró el breve discurso diciendo que "no tenemos miedo ni precio, no nos vamos a quebrar y vamos a vencer en esta lucha de unidad".

Los distintos gremios partieron tanto desde la céntrica Plaza Italia de La Plata, en 7 y 44; como desde Plaza Moreno, en 12 y 50, centro geográfico de la ciudad, hacia la Casa de Gobierno, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53.

Los gremios docente, los judiciales y los médicos realizan un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el gobierno ya está cerrada.

Esta es la respuesta de los Gremios Docentes al macartismo proferido ayer por @mariuvidal: la Unidad y la Solidaridad de L@s Maestr@s. pic.twitter.com/W1zKnawLSb 
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 16 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario