domingo, 12 de marzo de 2017

GRAVE: 1ER. ASESINATO DE UN VIGILADOR EN ATAQUE NOCTURNO A COUNTRY

POLICIALES / INSEGURIDAD QUE NO CESA 



A las 22:30 del sábado 11/03, Claudio Pecci -de 40 años, residente en Los Polvorines (Malvinas Argentinas) pero en Pilar porque trabajaba de supervisor de turno en la empresa de vigilancia privada La Unión- se acercó al perímetro del country Los Fresnos, a 100 metros de la ruta Panamericana, para controlar movimientos sospechosos. 


El barrio es conocido como La Lonja, y limita con Del Viso, Villa Rosa y la ciudad de Pilar. Un vecino había denunciado la presencia de desconocidos en el country club que da a la calle Juan Verdi, y por se motivo habían llegado al barrio efectivos de la comisaría Pilar 5ta.

Pecci se aproximó respaldado por 2 vigiladores y 1 policía, con quienes recorrió la calle Saraví, pero cuando se dirigió hacia Mendoza, donde finaliza el barrio, él realizó una maniobra que lo adelantó a sus compañeros, y en ese momento fue sorprendido por 3 delincuentes encapuchados que salían por un boquete que habían hecho en el muro.

Se escucharon varios disparos desde afuera hacia el interior del country y Pecci recibió un disparo fatal. Hasta ahora nunca había ocurrido que un vigilador fuese asesinado durante un ataque delictivo a un barrio privado, otra demostración más de la sensación de impunidad que tienen muchos delicuentes, y de la realidad que la Administración Vidal, con Cristian Ritondo al frente de la seguridad provincial, no parece inspirar más respeto que la ex Administración Scioli, que en su etapa final tuvo a Alejandro Granados.

Hasta el momento no se reportó ninguna víctima de robo dentro del predio, o sea que los delincuentes se habrían dado a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario