RESUMEN DE NOTICIAS:
AMÉRICA LATINA / VENEZUELA
Dos jóvenes y un guardia nacional murieron este miércoles en Venezuela en incidentes ocurridos en medio de las masivas protestas que se desarrollaron en Caracas y otras ciudades del país sudamericano.
El primer caso en ser reportado fue el de un adolescente de 17 años que murió en un hospital de Caracas donde era atendido tras recibir "un disparo en la cabeza", informó el Ministerio Público (MP).
La segunda víctima de la jornada de protestas fue identificada como Paola Andreina Gómez, de 23 años, quien se encontraba en la plaza San Carlos de la localidad de San Cristóbal, Táchira (oeste), cuando "recibió un disparo que le causó la muerte", indicó el MP.
La tercera muerte fue la del sargento de la Guardia Nacional San Clemente Barrios Neomar, quien falleció en el barrio Los Castores de San Antonio de los Altos, una ciudad dormitorio próxima a Caracas.
• "La madre de todas las marchas": qué buscan oposición y gobierno de Venezuela al medir sus fuerzas en la calle este 19 abril
• 4 claves que explican por qué es diferente la nueva ola de protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la muerte del funcionario castrense se produjo a manos de un francotirador en medio de violentas protestas y que durante esos mismos sucesos resultó herido de bala el coronel Juan Carlos Arias.
Caracas y otras ciudades de Venezuela fueron escenario este miércoles de marchas de decenas de miles de personas, tanto a favor como en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
La primera muerte ocurrió alrededor de las 11:00 hora local en el sector La Estrella, del barrio de San Bernardino, al norte de la capital venezolana.
En ese lugar había una concentración de simpatizantes de la oposición que este miércoles salieron a las calles a una manifestación, llamada la "madre de todas las marchas", en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
No está claro si el joven estaba participando en las protestas.
"Murió. Estaba en la manifestación de la oposición cuando le disparó alguien en una motocicleta que ya había lanzado gas lacrimógeno a la multitud", dijo Amadeo Leyva, director del Hospital Clínicas Caracas a la agencia AFP.
Sin embargo, un familiar del joven le dijo a la agencia Reuters que este "estaba camino a jugar al fútbol en Caracas y no era parte en la manifestación" cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes del oficialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario