POLÍTICA / AÑO ELECTORAL
En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que Carolina Píparo, una activista contra la inseguridad y el abolicionismo (doctrina que asegura que el delincuente es una víctima más) a partir de la muerte de su hijo, sea candidata a diputada nacional de Cambiemos en las próximas elecciones.
En declaraciones al portal Expediente Político publicadas el martes, Píparo, quien perdió a su hijo Isidro -a punto de nacer- al ser baleada en una salidera bancaria, dijo que aún no ha recibido una "propuesta formal" -¿hubo una informal?- pero que si le llega "es algo que pensaría y analizaría muy bien“.
No obstante, la Agencia Nova asegura que la gobernadora María Eugenia Vidal ya la tentó para integrar la nómina en un encuentro que tuvo lugar en las oficinas de las sede porteña del Banco Provincia.
Se dice que el oficialismo ya salió a medir la imagen de Píparo. Y no sólo eso : una encuesta de la consultora de Ricardo Rouvier realizada en La Plata ya la ubica encabezando las preferencias, por encima del kirchnerismo.
Se trata de un sondeo que divulgó este martes el portal platense Política y Medios y que destaca -entre otros datos- que Píparo encabeza las preferencias en el segmentos Diputado con el 28,5% de la intención de voto, seguida por la ultra-cristinista Florencia Juana Saintout, actual concejal y decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, quien ostenta el 27,2%.
Detrás siguen el massista José Arteaga y luego el ex-denarvaista Gonzalo Atanasof, con el 3,3%.
Píparo ya trabaja con el oficialismo desde que María Eugenia Vidal se acercó a ella desde antes que fuera siquiera candidata a gobernadora.
Dijo que desde 2014 colabora con la Fundación Pensar, el Think Tank del macrismo, y que desde diciembre de 2015 empezó a colaborar con el ministerio de Justicia, que conduce Germán Garavano, y la comisión de Legislación Penal del Congreso.
En un plenario de comisiones celebrado el martes en el Senado, Píparo dio un discurso para darle impulso al proyecto que le otorga mayores garantías a las víctimas de delitos.
"Son muy pocas las víctimas que pueden sustentar una querella y a los abogados les cuesta defenderlas. Por eso la mayoría de las víctimas no tienen ni un culpable ni un juicio", sostuvo.
"Me gustaría tener un rol más activo" en política, dijo Píparo en diálogo con FM Cielo, aunque insistió en que no hay aún una invitación formal desde Cambiemos para ser candidata.
“Hoy yo colaboro mucho en el Congreso, en la Comisión Penal, obviamente sería un desafío que lo tendría que pensar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario