viernes, 21 de abril de 2017

ESTA VEZ, EL PAPA ELIGIÓ A MALCORRA PARA ENVIAR UN MENSAJE A LA CLASE POLÍTICA ARGENTINA

POLÍTICA / NO LOS RECIBIRÁ 



La canciller Susana Malcorra fue la privilegiada en ver al papa Francisco por última vez hasta noviembre de 2017. La reunión se dio este viernes 21 de abril en el marco de la inauguración de la muestra foto-biográfica 'Genova-Buenos Aires, sólo ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de migraciones'. 


“La muestra sigue el hilo de la historia de la familia Bergoglio, que es de donde surgió el Papa Francisco. Es una forma de recordar que la historia de migrantes son historias de éxito, de resultado, que nos abren nuevas oportunidades. Justo ahora que se habla de levantar murallas, los que somos hijos o nietos de inmigrantes, sabemos el valor que tiene el dar esa oportunidad a la gente que la busca, que huye de guerras, de matanzas, de enfrentamientos ideológicos y por falta de oportunidades económicas.

Siempre recuerdo que Argentina tuvo por muchos años, al inicio del siglo XX, una gran parte de la población que no era local, que era importada y eso, en lugar de generarnos temor nos generó una noción de oportunidad", detalló la funcionaria argentina ante los medios.

Minutos más tarde, ya en conferencia de prensa, se tomó unos minutos para hacer algunas aclaraciones en base a las consultas de los periodistas presentes: “Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones”.

En este sentido, Malcorra consideró que esta era la forma más clara de “poner fin a las especulaciones” sobre una eventual nueva visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano antes de los comicios de octubre y aclaró que “nunca estuvo planeado tal como salió (publicado) en algunos medios” de comunicación.

“Aparte de que no estaba en los planes, Su Santidad fue claro en decir que se mantendrá prescindente y muy al margen de todo este proceso y que, de acá hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial”, insistió.

“Recorrimos el mundo desde su óptica, desde sus ocupaciones y preocupaciones, desde el punto de vista de la paz y la seguridad, así como el comercio y lo económico. Hablamos de la región y de Venezuela, donde el Vaticano juega un rol importante”, profundizó.

BULLRICH, ACORRALADA: EL VATICANO ENVÍA GESTO DE "APOYO A VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN"

“Le hice una actualización porque poco tiempo atrás estuvieron acá los ministros (de Trabajo, Jorge) Triaca, (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley, y (la gobernadora bonaerense María Eugenia)”, agregó Malcorra.

Respecto de las invitaciones que recibió Bergoglio, ultimó: “Ya fue invitado en reiteradas ocasiones. La invitación está abierta y se va a hacer en el momento en que el Santo Padre juzgue oportuno y en función de su agenda que es muy amplia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario