Mario NEGRI |
(Télam) - La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside la massista Graciela Camaño, tiene previsto reunirse el jueves próximo a las 11 y allí se analizará un pedido del oficialismo formulado ayer para que se convoque a exponer a Gils Carbó.
En este sentido, Negri declaró hoy a radio Mitre: "Desde que asumió como procuradora, (Gils Carbó) sintió que tenía un paraguas de imposible remoción", lo que interpretó como los "últimos vestigios de una forma de manejar la Justicia y está claro que los antecedentes no son de independencia".
"Se puso la camiseta K y no se la sacó", remarcó el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara baja. Negri agregó que esa comisión "tiene amplias atribuciones" y subrayó que, frente a una convocatoria, "nadie puede negarse a declarar".
"Pedimos, también, la presencia de testigos porque, además se está desarrollando una causa, que se la involucra a la procuradora en conflicto de intereses", en alusión a la compra de un edificio ubicado en la calle Perón al 600, del centro porteño, donde funciona la sede del Ministerio Público Fiscal.
En declaraciones al programa "Lanata sin filtro", que se emite por Radio Mitre, Negri dijo que esa comisión "no vino a espiar sino a controlar" el desempeño de la procuradora y por eso "debe citar a Gils Carbó por las denuncias que la complican" tanto referido a la compra del edificio como las presuntas irregularidades en los concursos para la designación de fiscales.
Negri dijo que la procuradora "tiene obligación de concurrir a la comisión bicameral y debe responder sobre las imputaciones de ilegalidad, sobre el régimen de subrogancias" y para que "informe lo que se le pidió a la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activo) cuando se desplazó al fiscal (Raúl) Pleé" y se dispuso su reemplazo por Carlos Gonella.
"Queremos que se nos explique la designación de fiscales en distintas provincias que no podían ser designados hasta que estuvieran las partidas presupuestarias", consignó Negri.
Además, recordó que en la nota enviada a Camaño también se pidió la citación de otros testigos, entre los que mencionó a "fiscales, funcionarios, colegios de abogados, que fueron presentando recursos judiciales" contra la actuación de Gils Carbó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario