RESUMEN DE NOTICIAS:
INTERNET / REPUDIO
La marca de ropa Ona Saez decidió bajar algunas fotos que había publicado en las últimas horas por una campaña de Ona Saez Kids. La marca fue acusada de fomentar la anorexia, ya que publicó fotos de dos menores muy flacas, imagen que se aleja mucho de la realidad.
Sin embargo, todavía se las pueden ver en su página web.
Los repudios llegaron desde las redes sociales, donde muchos usuarios se manifestaron y criticaron duramente, con razón, a la famosa marca.
Ona Saez, con miles de seguidores y clientes fomenta una enfermedad y no es responsable frente al mensaje que transmite desde sus gráficas. Las redes sociales jugaron un rol fundamental para que la marca decidiera levantar la campaña.
Los usuarios de Twitter e Instagram se hicieron escuchar y las fotos fueron borradas de la redes sociales.
En Instagram, Ona Saez Kids publicó su descargó que, por supuesto, no dejó satisfecho a nadie.
"En vista a los comentarios agresivos generados a partir de la publicación del último lookbook de Ona Saez Kids, querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física.
Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos.
Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos.
Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse.
En Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan".
La anorexia es un trastorno alimentario que provoca que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura. Las personas que la sufren hacen dietas o ejercicio en forma excesiva, o utilizan otros métodos para bajar de peso.
No se conocen con precisión las causas de la anorexia pero las actitudes y estereotipos sociales que promueven cuerpos muy delgados también pueden contribuir.
Se trata de un trastorno que comienza durante los años anteriores a la adolescencia o la adolescencia, o a principios de la edad adulta. Si bien es más común en mujeres, también se puede observar en los hombres.
Los síntomas son:
-Gran miedo a aumentar de peso o engordar, incluso cuando su peso es insuficiente
-Negarse a mantener el peso en lo que se considera normal para su edad y estatura
-Tener una imagen corporal que muy distorsionada y negarse a admitir el peligro de la pérdida de peso
Las fuertes críticas en Twitter:
¿Y esto @Onasaez? ¿Tan inconscientes son del mensaje que están dando? ¿O no les importa? pic.twitter.com/UUy3yBBtUm
— Diego Iglesias (@IglesiasDiego) 19 de abril de 2017
Saludemos a @Onasaez que promueve la anorexia infantil y un estereotipo de imagen para niñas en pleno desarrollo pic.twitter.com/QY2tPJoMbE
— Anonymous Chile (@anonscl) 20 de abril de 2017
Me pare ce que se fue a la mierda @Onasaez . Por favor cual es el criterio ??? Este es el estereotipo de una nena ????? Nooooooooo !!!!!! pic.twitter.com/I684YaYTvO
— Pablo Difonti (@pablodifonti) 20 de abril de 2017
No compraría marcas q en su línea "kids" difunden como look deseable -ya desde la infancia- una peligrosa delgadez. Irresponsables @Onasaez pic.twitter.com/snHbQYTko3
— La Bastilla (@BarbaraMaturana) 20 de abril de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario