RESUMEN DE NOTICIAS:
EL PORTEÑO / LA CÁMARA CONTRA LA JUEZA HUALDE
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial porteña entendió que la jueza María Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial 9, en donde tramita la quiebra de la ex patronal de los trabajadores, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa.
En consecuencia, por unánime decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, el desalojo queda suspendido provisoriamente, y ahora deberá resolver si deja definitivamente sin efecto la medida de Hualde en contra de la simbólica empresa recuperada.
De igual manera, los trabajadores de la cooperativa realizarán este miércoles 19/04 desde las 20 horas un festival contra el desalojo y en defensa de los 130 puestos de trabajo en la puerta del edificio de Callao 360.
El encuentro incluirá una vigilia con diferentes actividades y que contará con la participación de bandas musicales.
El Hotel Bauen funciona en forma ininterrumpida desde 2003, cuando sus trabajadores quedaron en manos del lugar, luego del abandono de los dueños y quedó en litigio judicial.
En diciembre de 2016, el Congreso sancionó la ley de expropiación del hotel, pero el presidente Mauricio Macri la vetó ese mismo mes.
El Bauen se construyó con préstamos otorgados a un grupo empresario por la dictadura cívico-militar entre 1977 y 1978, dinero público que nunca fue devuelto al Estado Nacional.
En diciembre de 2001, los mismos empresarios que recibieron esos fondos provocaron el cierre del hotel, dejando a todos los trabajadores en la calle y abandonando las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario