EL PORTEÑO / 10 DÍAS PERDIDOS
La cartera que conduce Soledad Acuña dispuso que el 09/05, el 30/08, el 19/10 y el 07/12, los docentes deberán dar jornadas de "reflexión". También dos días para jornadas de educación sexual, el 26/06 y 25/10.
Las cuatro clases restantes serán determinadas por cada colegio, cuyo cronograma deberá ser presentado en dos semanas, sujetos a aprobación del Ministerio.
Las 10 clases que el Gobierno porteño busca recuperar este año, a raíz del conflicto docente en reclamo por la paritaria nacional, deberán incluir la realización de trabajos prácticos, espacios virtuales, cuadernillos o cualquier otra modalidad que se considere pertinente.
Además, no se descarta que los chicos vayan a clase los sábados y durante el receso invernal, tal como se anunció en la provincia de Buenos Aires y que ya generó controversia.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguran que la medida es “innecesaria, inconsulta y arbitraria” y aclararon que los docentes por cuenta propia implementan esta metodología.
Si bien la atención mediática se concentra en Provincia, donde el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 20% de aumento que fue rechazado por los gremios, en la Ciudad el conflicto continúa, aunque ahora con los chicos en las aulas.
La administración de Horacio Rodríguez Larreta había ofrecido un aumento de 19,75% en dos tramos, 10% en marzo y el resto en agosto, más un bono a cobrar ese mismo mes de $1000. No se descarta que gobierno y gremios de la Ciudad vuelvan a reunirse esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario