lunes, 17 de abril de 2017

LA UNIÓN HIZO LA FUERZA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: Télam


Por. MATÍAS BLANCO 

 Por la vigésima fecha del Torneo de Primera División, Defensa consiguió un triunfo clave ante Unión, por 2 a 0 y de visitante. El encuentro fue arbitrado por Héctor Paletta. El foco principal de Beccacece, los jugadores y los hinchas está dividido en dos frentes: el copero, por lo inédito, y en la permanencia de cara a los próximos torneos locales, empresa de la cual está saliendo bien parado gracias a los rendimientos que viene mostrando en los últimos partidos. 


El primer tiempo tuvo a un Defensa que arrancó algo dormido y que fue superado en el traslado por su rival. A medida que transcurrían los minutos, el visitante intentaba cambiar la ecuación y mostrar resistencia ante un rival potenciado por la localía.

Pochettino, nuevamente desde el arranque en reemplazo de Castellani, trataba de convertirse en la conexión entre un medio bien marcado y una delantera que estaba bien controlada. La principal falencia de Defensa recaía en que el juego que desarrolla habitualmente era bien contrarrestado por Unión.

Las imprecisiones, en unos y otros, dominaban el terreno de una primera parte que no ofrecía demasiado para analizar. Bouzat pudo haber abierto el marcador en una contra, pero no llegó a conectar el balón.
Télam

La marca en el mediocampo era férrea y tanto Miranda como Jonás no lograban conducir como lo venían haciendo en encuentros anteriores. Pero la monotonía inicial se rompió cuando Erramuspe tomó a Bareiro en el área y le impidió cabecear, haciendo que Paletta sancionara penal.

El disparo desde los 12 pasos estuvo a cargo de Ríos, quien lo cambió por gol. La alegría por la ventaja pudo ser efímera, ya que en uno de los intentos aislados que intentó el equipo de Pumpido la pelota derivó en Soldano, quien definió ante el perfecto achique de Arias, salvando la caída de su valla.

Así, Defensa sacaba adelante una etapa muy complicada, marcada por el poco volumen de juego de ambos conjuntos.

El segundo tiempo se debatió en un gran lapso de tiempo entre los intentos de Unión y la resistencia de Defensa. Los de Varela se aferraban al gol e intentaban ampliar el marcador de contragolpe, mientras que los tatengues iban e iban pero con escasa claridad.

Una jugada discutida dio la impresión de ser penal a favor del local, pero Paletta no lo consideró así y no lo convalidó. Las contras que buscaba Defensa se sucedían en cuando a espacios, pero no desde lo futbolístico, debido a que no había conexión entre compañeros y, cuando existía, no se disparaba con claridad al arco de Fernández.

Aunque, en una jugaba que arrancó en mitad de cancha con presión alta, Barboza pasó entre dos rivales y filtró un pase para Rivero, quien definió cruzado ante la salida del arquero, estampando el segundo gol que daría cifras definitivas al partido.

Ya con la ventaja ampliada, Unión se descontroló y Defensa empezó a manejar mejor la pelota, luciéndose y buscando generar espacios, aunque las intenciones no prosperaron. Con este resultado, el Halcón sumó tres puntos fundamentales en su lucha por seguir alejándose de la zona baja de la tabla de promedios.

Tras un partido trabado y por el que tuvo que trabajar más de la cuenta, se pudo ver un equipo efectivo y que supo adaptarse a los escenarios que se iban presentando. Un equipo con identidad y que sabe a lo que juega, lo que, en este fútbol actual, es digno de destacar.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

UNIÓN: Fernández (C); Brítez, Erramuspe, Sánchez, B. Pittón; Algozino, De Iriondo, Acevedo, Godoy; Gamba, Soldano – DT: Juan Pablo Pumpido
Suplentes: Castro, Magallán, M. Pittón, Villar, Méndez, Vadalá, Andereggen

 DEFENSA: Arias (C); Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Pochettino, Miranda, Gutiérrez, Delgado; Bouzat, Ríos – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Unsain, Alvarado, Cardona, Gómez, Castellani, Fredes, Kaprof

GOLES: (32 PT) Ríos, de penal y (37 ST) Rivero (DYJ)
CAMBIOS: M. Pittón x B. Pittón, Vadalá x Godoy y Andereggen x Acevedo (UNI); Castellani x Pochettino, Alvarado x Bouzat y Kaprof x Ríos (DYJ)

AMONESTADOS: Erramuspe, Sánchez, Algozino y Villar –suplente– (UNI); Silva, Barboza, Miranda (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo

INCIDENCIAS: Silva (DYJ) llegó a la quinta tarjeta amarilla
LA FIGURA DEL HALCÓN: Mariano Bareiro – Respondió cada vez que Unión intentó atacar por su sector. Siempre atento a las segundas jugadas, generó el penal y además fue la rueda de auxilio de sus compañeros.

ÁRBITRO: Héctor Paletta
ESTADIO: 15 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario