POLÍTICA / ¿Y LA AUSTERIDAD?
(U24) - Este año la Casa Rosada invertirá cerca de $100 millones en el complejo turístico donde se encuentra la residencia presidencial de Chapadmalal, lugar en el que Mauricio Macri realiza los "retiros" junto a sus funcionarios.
En su último informe de gestión ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto "para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial" fue de $7.186.000.
Según indicó El Cronista, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, tiene en mente un ambicioso plan de reformas por el que se desembolsarán $285 millones.
Para el arreglo de sus distintos hoteles, a cargo de la cartera de Turismo que lidera Gustavo Santos, el Gobierno destinará solamente este año $98.080.000.
Según precisó el mismo medio, para la remodelación de los hoteles 1 y 2 se invertirán 14.580.000 pesos; para el hotel 5 $2 millones: y a los edificios 7,8 y 9 y el polideportivo otros 4 millones de pesos. Asimismo, $70 millones están incluidos como "Dirección de Prestaciones Turísticas".
Según explican desde el Gobierno, la inversión no sólo alcanza al área de uso presidencial -que incluye chalet, canchas de tenis, pileta, helipuerto, playa propia, muelle y mirador- sino también a los cuatro hoteles operativos para distintos tipos de beneficiarios, tales como contingentes de jubilados a través del PAMI y jóvenes de bajos recursos.
Según informa la web del Ministerio de Turismo, "subsidiamos íntegramente los costos vinculados al alojamiento" y "los beneficiarios abonarán solamente los costos de la gastronomía".
Cabe destacar que este fin de semana extra-largo de Semana santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Macri se desplazará hasta el complejo junto la primera dama, Juliana Awada, y su hija en común Antonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario