SOCIEDAD / ACTUALIDAD
(TN) - A pocos días de que el Congreso comenzara a debatir la despenalización del aborto, una multitud se reúne en Recoleta, a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA, para manifestarse en contra del proyecto.
En avenida del Libertador, frente a la universidad, se instaló un escenario para que los oradores hablen ante las miles de personas que llegaron a la Plaza de las Naciones Unidas.
"Nosotros queremos que este tema se debata y nos parece sano que el presidente Mauricio Macri lo haya impulsado", aseguró el diputado Jorge Enriquez, diputado nacional por Cambiemos.
Al respecto, afirmó: "Yo estoy a favor de la vida. El aborto es una desgracia". Y dijo que en simultáneo hay "105 marchas con el mismo mensaje en todo el país".
Mientras tanto, Ana de Luca, una de las organizadoras, explicó que la movilización se hace hoy porque "es el Día de los Derechos del Niño por Nacer". En ese sentido, expresó que "el Estado se tiene que hacer cargo y ayudar a la mujer y al hijo, porque la vida es un derecho".
Además, destacó que cuando una "mujer aborta cree que se solucionó el problema, pero luego tiene un trauma muy profundo, y ocultando esa realidad no se resuelve la situación".
Los participantes llevan carteles con frases como "No al aborto, hay que cuidar las dos vidas" o "Aborto legal o ilegal es asesinato".
Otro de los organizadores, el médico Fernando Secin, consideró que hoy en día "se agitaron polémicas en la opinión pública que no tienen asidero científico". En esa línea, subrayó: "Queremos practicar medicina basada en la evidencia científica. La ciencia nos enseña que hay vida desde el momento de la concepción".
De esta forma, los manifestantes muestran su postura ante el debate que comenzó el martes en el Congreso, y que tratará la despenalización del aborto.
Los legisladores no solo tienen en su poder el proyecto de "Interrupción Voluntaria del Embarazo", de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, sino que hay otras siete iniciativas presentadas ante el plenario de la Cámara de Diputados.
Algunas profundizan en las obligaciones del Estado, mientras que otras se enfocan en cambiar algunos artículos del Código Penal.
El Presidente le había dado libertad de acción a sus legisladores, aunque había aseverado que él estaba "a favor de la vida".
Recientemente, en una entrevista, señaló que, en caso de que el Congreso aprobara el proyecto, él no lo vetaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario