SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL
(TN) - Además de la documentación obligatoria que te pueden pedir en los puestos de control si salís a la ruta con el auto, para asegurarte de viajar de la manera más segura hay una serie de aspectos que tenés que revisar antes de poner primera esta Semana Santa.
Por un lado, están los puntos del auto que es conveniente chequear para no llevarte ninguna sorpresa en el camino. Nadie quiere "quedarse tirado" cuando el plan es disfrutar.
Por el otro, una serie de recomendaciones de manejo para que no pongas en riesgo tu vida, la de tus seres queridos ni la de terceros. ¡Tomá nota!
QUÉ REVISAR DEL AUTO
Neumáticos. Alineación, balanceo, estado general y presión. Es clave inflarlos con la presión recomendada por el fabricante. Suele estar entre 30 y 35 libras. No te olvides de inflar también el auxilio.
Frenos. Además de su importancia básica para detener el auto, el desgaste desparejo de los mismos puede hacer que no se detenga en línea recta.
Luces. Tanto su funcionamiento como la alineación. Esta última te va a permitir iluminar como corresponde la ruta pero además no encandilar a los que vienen de frente.
Fluidos. Medí el aceite (revisá que no tengas que cambiarlo), el líquido refrigerante, el líquido de freno y el agua para el limpiaparabrisas.
Cambio de filtro de aire y combustible.
Revisar correas y mangueras.
También chequeá el estado y correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad, la correa de distribución y las mangueras.
CONSEJOS DE MANEJO
-Descansá bien antes de salir
-Todos tienen que ir atados con el cinturón de seguridad
-Menores de 12 años siempre atrás con la sillita adecuada a su peso y estatura.
-Las mascotas tienen que ir bien sujetadas. NUNCA sueltas. .
-Andá siempre con las luces bajas encendidas
-¡No uses el celular mientras manejás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario