SOCIEDAD / CLASE PASIVA
(MDZ) - El Gobierno nacional logró un acuerdo entre el PAMI y la cámara de laboratorios nacionales (Cilfa) para ponerle topes a los importes de algunos remedios y limitar los futuros aumentos durante el próximo año.
Además, los laboratorios aceptaron una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero. La medida entrará en vigencia el próximo 1 de abril.
Los laboratorios extranjeros (nucleados en Caeme) aceptaron a partir de que el PAMI se comprometió a crear un fondo de compensación de $ 800 millones. Además se contempla la posibilidad de que los precios de venta al público para PAMI sean diferentes a los que se apliquen para otras obras sociales.
Esa cláusula forma parte del convenio de PAMI con Caeme y Cilfa.
"Será decisión de cada laboratorio si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado", establece el acuerdo.
"Cada laboratorio deberá informar a PAMI cuál es precio de venta al público PAMI aplicable a la dispensa y liquidación en cada momento", agrega el convenio.
De acuerdo a lo informado por Clarín, el nivel de espalda financiera parece proporcional a la adherencia al acuerdo.
Los laboratorios de mayor porte se mostraron dispuestos a hacer un sacrificio, pero reconocían que había empresas más chicas que tendrían más dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario