TENIS / MASTERS 1000 DE MIAMI
(TP) - Es el gran protagonista del año en el mundo del tenis. Ni siquiera Roger Federer ganando su Grand Slam número 20 o volviendo por un rato al número uno del ranking de la ATP le hacen sombra. Es Juan Martín del Potro, el tandilense que está en boca de todos y va por más en una temporada que puede ser histórica.
Este viernes, Delpo (6° del escalafón) se medirá con el estadounidense John Isner (17°) en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami, partido en el que buscará estirar a 16 su racha de victorias consecutivas.
El juego comenzará a las 14 de nuestro país y será televisado por ESPN.
Ante Isner, la Torre tendrá un partido muy similar al que le ganó en tres sets al canadiense Milos Raonic (25°): un duelo de dos jugadores altos y con potente saque, a lo que Juan Martín deberá responder con inteligencia y tratando de desgastarse lo menos posible.
En el historial, el argentino aventaja 6-3 al estadounidense, quien fue siempre un rival complicado ya que tiene un juego muy agresivo.
De ganar, Del Potro accedería por primera vez a la final del torneo que se juega en Key Biscayne y reparte premios por 8.909.960 dólares, y seguirá subiendo en el ranking.
Si llega a la final pero pierde ante el alemán Alexander Zverev (5°), desde el lunes trepará al quinto lugar. Si juega el partido definitorio pero ante un finalista que no sea Zverev será cuarto, sea cual fuere el resultado.
Y si es campeón (sin importar el adversario) trepará al tercer puesto, su mejor ranking de la historia.
Delpo viene con una larga seguidilla de partidos, ya que lleva quince triunfos seguidos y dos títulos al hombro (Acapulco e Indian Wells), y el miércoles declaró que estaba “física y mentalmente con lo justo”. Pero la motivación de meterse en el podio del tenis mundial será motivación más que suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario