RESUMEN DE NOTICIAS / INTERNET
(U24) - "El compromiso de Facebook con las empresas partidistas, su orientación a los opositores políticos, la difusión de información errónea y la utilización de Facebook para propaganda que promueve representaciones falsas de la comunidad afroamericana es reprensible", dijo el presidente y CEO de NAACP, Derrick Johnson, en un comunicado que envió desde su página web.
Además, la organización devolvió a la red social de Zuckerberg una donación importante que le había hecho aunque no especificó la cantidad.
La organización que promueve los derechos civiles de los afroamericanos pidió que se masifique la protesta contra Facebook con una "Log out" (cierre de sesión de la plataforma) generalizada a partir del martes 18/12/2018 durante una semana como "una manera de indicar a Facebook que los datos y la privacidad de sus usuarios del color son más importantes que sus intereses corporativos".
La campaña rusa fue objeto de audiencias en el Senado el año pasado y ha sido ampliamente analizada por expertos académicos. Los nuevos informes confirman en gran medida los hallazgos anteriores: que la campaña fue diseñada para atacar a la Sra. Clinton, impulsar al Sr. Trump y exacerbar las divisiones existentes en la sociedad estadounidense.
Pero el informe New Knowledge realizado para el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU presta especial atención al enfoque de los rusos en los afroamericanos, lo cual es evidente para cualquiera que examine las colecciones de sus memes y mensajes .
"Los esfuerzos de IRA más prolíficos en Facebook e Instagram se dirigieron específicamente a las comunidades afroamericanas y parecen haberse centrado en desarrollar audiencias negras y reclutar estadounidenses negros como activos", dice el informe.
Usando cuentas de Gmail con nombres que suenan en Estados Unidos, los rusos reclutaron y, a veces, pagaron a activistas estadounidenses involuntarios de todas las razas para organizar mítines y difundir contenidos, pero concluyó que había una búsqueda desproporcionada de afroamericanos.
Según la información que despliega The New York Times, la participación de votantes negros disminuyó en 2016 por primera vez en 20 años en una elección presidencial, pero es imposible determinar si eso fue el resultado de la campaña rusa.
El informe New Knowledge sostiene que la presencia de la Agencia de Investigación de Internet en Instagram ha sido subestimada y puede haber sido tan efectiva o más efectiva que su esfuerzo en Facebook.
El informe dice que hubo 187 millones de contactos en Instagram (a los usuarios les "gustó" o compartieron el contenido creado en Rusia), en comparación con 76.5 millones de contactos en Facebook.
En 2017, cuando los medios de comunicación estadounidenses se centraron en las operaciones rusas en Facebook y Twitter, el esfuerzo ruso se trasladó con fuerza a Instagram, según el informe.
El informe New Knowledge critica a las empresas de medios sociales por engañar al público y la NAACP toma este informe para ir contra Facebook quien tiene también a Instargam como parte de un todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario