FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 2019
(D.P.) - River, defensor del título, tendrá un grupo complejo, mientras que Boca cayó en una zona sencilla para avanzar a los octavos de final, tras realizarse esta noche el sorteo de la Copa Libertadores de América 2019, que por primera vez tendrá una final a un solo partido, en esta ocasión en Santiago de Chile.
La suerte de los equipos argentinos en cuanto a rivales fue bastante positiva porque Huracán afrontará un grupo accesible, al igual que Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo y Rosario Central tendrán zonas complicadas.
Por su parte, Talleres de Córdoba ingresará en la ronda anterior (segunda fase) en una eliminatoria más que complicada en partido de ida y vuelta que definirá como visitante ante San Pablo de Brasil.
River tendrá como rivales en el Grupo A al Internacional de Porto Alegre que lidera Andrés D'Alessandro, Alianza Lima de Perú y un rival que proviene de la fase previa y que seguramente le pondrá más dificultad, ya que saldrá de los choques que ganen Palestino de Chile - Independiente de Medellín de Colombia y Talleres de Córdoba - San Pablo de Brasil.
Por su parte, Boca encabeza el Grupo G y sus rivales serán Atlético Paranaense de Brasil -ganador de la Copa Sudamericana 2018-, Jorge Wilsterman de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia, adversarios que no serían escollo para que el "Xeneize" clasificara primero o en el peor de los casos segundo.
En cambio a San Lorenzo le tocó un grupo F de cuidado con Palmeiras de Brasil -semifinalista de la pasada edición y campeón de Brasil- como cabeza de serie, Junior de Barranquilla -campeón de Colombia y subcampeón de la Sudamericana pasada- y un equipo de la fase previa que saldrá de los encuentros Melgar de Ecuador - Universidad de Chile y Delfín (Ecuador)/Nacional (Paraguay)-Caracas de Venezuela.
Huracán estará en el Grupo B, que se presenta accesible, con Cruzeiro de Brasil -el más peligroso-, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela, mientras que Godoy Cruz estará en el C, con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile y será vital para el Tomba hacerse fuerte como local si quiere pensar en llegar a octavos de final.
En tanto, Rosario Central cayó en el Grupo H, también complicado, ya que lo encabeza Gremio de Porto Alegre -campeón de la edición 2017 y semifinalista en la pasada-, Universidad Católica de Chile y un conjunto que viene de la fase previa, que saldrá de los encuentros Bolivia 3 - Libertad de Paraguay y Deportivo La Guayra (Venezuela)/Real Garcillaso (Perú) - Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
Los dos grupos restantes son el D, con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador y Bolivia 2, y el E, con Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela y un equipo de la fase previa que saldrá de los partidos Danubio de Uruguay - Atlético Mineiro de Brasil y Bolivia 4/Defensor Sporting (Uruguay) - Barcelona de Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario