POLÍTICA / ESPERANDO A LA CORTE
(U24) - El Gobierno "presume" que el fallo de la Corte Suprema que definirá qué índice debe aplicarse para la actualización de haberes de jubilados será "acotado a un caso individual" y no tendrá "impacto fiscal para los próximos años".
Así lo transmitió el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. La sentencia de la Corte se conocerá este martes.
"Estamos esperando el fallo. Tenemos la presunción de que es un fallo acotado que no debería tener un impacto fiscal en las arcas durante este y los próximos año", respondió el ministro al ser consultado sobre la cuestión durante una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete.
Consultado por otro periodista sobre la posibilidad de que los jubilados que renunciaron a litigar contra el Estado para aceptar la Reparación Histórica inicien nuevos juicios, Sica respondió en el mismo sentido.
"Pensamos que se acota a un caso individual que no cambiaría las condiciones que estamos manejamos, ni impactaría sobre las previsiones que tenemos sobre el equilibrio presupuestado para los próximos años", dijo Sica, quien encabezaba la conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario