SHOW / MADURO LO HIZO
(U24) - Es que la ola migratoria que sacude a la región por las medidas del presidente Nicolás Maduro generó que decenas de venezolanas se inscribieran en el Miss Universo en varios países, haciendo uso de sus dobles nacionalidades.
El resultado fue que cuatro de ellas ganaron en Portugal, Perú, España y Chile.
Así las cosas, "las chicas más lindas del mundo" se verán las caras este lunes (17/12) en Bangkok, Tailandia. Allí estarán Sthefany Gutierrez representado a su país y Andrea Díaz en representación de Chile, tras haber emigrado a esa nación austral de la que es oriundo su padre.
STEPHANY GUTIÉRREZ
Según El Nuevo Herald, no será la primera vez: en 2002, el cuadro de 10 semifinalistas incluía a dos concursantes venezolanas, Cinthya Lander, quien portaba la banda de Venezuela, y Natasha Borger, enviada por Alemania; en 2005, la ganadora de Miss Polonia, Francys Sudnicka, fue una modelo venezolana con raíces polacas que había perdido en Miss Venezuela 2003 y se enfrentó a su compatriota Jictzad Viña en Miss Universo 2006.
ANDREA DÍAZ
Y volvió a suceder en 2011, cuando dos venezolanas con el mismo apellido y descendientes de portugueses —Laura Goncalves (Miss Portugal) y Vanessa Gonclaves (Miss Venezuela)— se enfrentaron por la corona en Brasil. Al quedar Vanessa fuera de las semifinalistas, los venezolanos le apostaron a Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario