LATINOAMÉRICA / GOBIERNO BRASILEÑO
(U24) - Luego de regresar de su gira política por Israel donde se reunió con su homólogo político e ideológico, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el jueves 4/04, convocó reuniones con los distintos miembros de los partidos políticos para negociar cuestiones sobre el proyecto de ley Previsional.
Al parecer las conversaciones continuarán hasta el próximo martes, es por eso que la líder del gobierno en el Congreso, la diputada Joice Hasselmann explicó que la intención es "oír a los líderes", para después resaltar la necesidad del presidente de aproximarse y abrirse al diálogo con las otras cabezas partidarias. De esa forma comenzar a construir su lugar en el escenario político brasileño.
Pela manhã me reuni com vários presidentes e líderes de partidos. Tudo ocorreu em alto nível. Ao contrário do que propalado por alguns, nada se falou sobre cargos. Executivo e Legislativo unidos, por uma causa que representa o futuro de nossos filhos e netos: a Nova Previdência.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 4 de abril de 2019
Aunque por otro lado el presidente continúa protagonizando escándalos, a principios de esta semana fueron sus dichos sobre la "no existencia de la dictadura en Brasil", por lo cual el gobierno de Bolsonaro decidió enviar un documento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explicando que los "militares actuaron para contener la amenaza comunista".
Como si no fuera poco, continuó con sus negaciones y el martes 02/04 durante su visita en Israel dijo: “no hay duda de que el nazismo fue un movimiento de izquierda", para después agregar que el partido de Hilter era Partido Nacional Socialista de Alemania, "no podía ser otra cosa que socialista".
El atentado en la escuela Suzano de San Pablo hace 3 semanas no fue suficiente para Bolsonaro y su ideología extremista, ya que se le vino en contra otra vez cuando luego de haber flexibilizado la tenencia de armas para los ciudadanos y pretender autorizar su portación, un comando de 30 delincuentes fuertemente armados, este jueves 4/04, robaron un banco de San Pablo dejando al menos 10 muertos.
Como si fuera poco, y para seguir validando las decisiones del presidente, los fabricantes de armas redoblaron la apuesta en Brasil y aproximadamente 450 empresas brasileñas y extranjeras, del 2/04 al 5/04, expusieron sus productos en el salón de armas LAAD (Latin American Defence and Security) en Río de Janeiro.
Si bien este mercado siempre encontró gran demanda en Brasil, desde la asunción de Bolsonaro a través del mismo fluyen aproximadamente US$ 3.100 millones anuales.
Volviendo a la aprobación de la Reforma de la Previdencia, la misma sufrió un gran revés en la Cámara de Representantes el 03/04, en consecuencia el presidente ya comenzó a intentar sumar apoyo en los distintos partidos e intentar defender a la base de su gobierno.
Aunque, por ejemplo el líder del Partido Social Democrático en el Senado (PSD), Otto Alencar, le dijo que deje de discutir ideología y se concentre en la aprobación del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario