jueves, 4 de abril de 2019

RIVER REACCIONÓ A TIEMPO Y EMPATÓ CON EL DURO INTER DE PORTO ALEGRE

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(U24) - River Plate, que sufrió bajas sensibles para este compromiso de la Copa Libertadores, le costó mucho hacer pié en el estadio Beira-Río pero sacó este miércoles (03/04) un valioso empate 2-2 ante Internacional de Porto Alegre por el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo A de la Libertadores 2019. 


 Con este resultado, el “Millonario” sacó nada más que un punto y acumula tres, quedó a cuatro unidades de diferencia del líder del grupo Inter y a uno de Palestino de Chile.

 Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo no llegó con el equipo en las mejores condiciones físicas para afrontar este partido.

El pasado fin de semana, después del triunfo ante Talleres 2-0 por la Superliga, se conoció que Franco Armani sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que será baja en la excursión de los Millonarios en Porto Alegre. Germán Lux volvió al arco. Además, por distintas lesiones, tampoco fueron de la partida Milton Casco, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco.

 Por otro lado, el Inter de Porto Alegre es uno de los grandes clubes del fútbol brasileño. Y tiene una cara muy conocida por los hinchas de River: Andrés D´Alessandro, ex jugador de la institución de Núñez, es un histórico del conjunto que viene de triunfar ante Palestino, en Santiago de Chile, y contra Alianza Lima, como local.

 En la primera parte, el “Millonario” se sintió incómodo dentro del campo de juego porque Inter estuvo bien armado en el mediocampo y en el fondo permitiéndole cerrar los espacios. Por eso, al equipo riverplatense le costó asegurar la posesión de pelota aunque Enzo Pérez y Rafael Santos Borré intentaban romper líneas por los costados.

 No obstante, el conjunto Colorado mostró un gran despliegue con el empuje que le imprimía el uruguayo Nicolás López y a la aparición de Edenilson que descargó un remate que despejó Santos Borré en la barrera del tiro libre. Por consiguiente, River se sintió muy limitado a causa de que el combinado del Clube do Povo, con mucha facilidad, generó peligro con el argentino Andrés D’Alessandro, Nico López, Patrick yRafael Sóbis.

A los 10’, Edenilson realizó un amague desde la derecha y lanzó un tiro que pegó en la parte exterior de la red del arco defendido por Germán Lux. En tanto, el elenco de la “Banda Roja” estuvo apunto de abrir el marcador con un tiro libre de Ignacio “Nacho” Fernández que pasó por arriba de la valla de Marcelo Lomba.

Por otro lado, a los 17’, Nico López puso en ventaja a Inter 1-0 con preciso remate que fue a parar al fondo del arco de Lux luego de un pase de D’Alessandro.

Posteriormente, a los 30’, Edenilson, de gran corrida desde la mitad de cancha, elaboró una jugada individual y convirtió el 2-0 para el Campeão de Tudo.

 De ahí, River acusó el golpe y se lanzó de manera desesperado a dar vuelta la historia con los desbordes de Fabrizio Angileri que tuvo un mano a mano con D’Alessandro dentro del área.

A los 36’, estalló una de las primeras polémicas de la noche a raíz de una infracción dentro del área que Rodrigo Dourado le propinó a Bruno Zuculini que no fue sancionada por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

 A poco del descanso, Edenilson tocó la pelota con la mano en un tiro libre ejecutado por Cristián Ferreira por lo que el árbitro Ostojich cobró un penal para River que Lucas Pratto cambió por gol y anotó el descuento 2-1.

Ya en el cierre, Zuculini protagonizó un áspero cruce con D’Alessandro en medio de la disputa del balón mientras que Rafael Sóbis le envió un centro desde la izquierda a Edenilson que sufrió una infracción de Angileri dentro del área que resultó un ser un claro penal para Inter que no convalidó el árbitro.

 Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, el elenco del “Muñeco” Gallardo saltó a la cancha con otra actitud y estuvo más peligroso en el ataque ya que ocupó toda el área rival. En esos momento, Javier Pinola, Enzo Pérez y De la Cruz manejaron a su gusto la pelota a lo que se sumaron los toques de lujo de Camilo Mayada, Gonzalo Montiel y Pratto.

 Sin embargo, el Colorado no se apartó nunca de su planificación y puso en peligro el arco defendido por Lux con las embestidas de Sóbis y Patrick que desperdiciaron sus posibilidades de anotar el tercer tanto.

Recién, a los 15’, River tuvo su premio con un extraordinario tiro libre de Nicolás De la Cruz que asestó la igualdad 2-2. Con el marcador empatado, el “Millonario” atacó por todos los costados del área rival con las corridas de Mayada que sacó un remate que rápidamente controló el arquero Lomba.

Por otro lado, Inter retomó el ataque por parte de Nico López y de Sóbis que forzó la reacción de Lux. Mientras los minutos empezaban a consumirse, River apeló a la desesperación debido a que jugó rápido y sentía impotente por le costaba vulnerar la valla adversaria.

 En el final, Camilo Mayada y Enzo Pérez pelearon todas las pelotas que tenían cerca en la puerta del área rival pero finalmente no les alcanzó y el resultado terminó empatado 2-2.

En la próxima fecha, River enfrentará a Alianza Lima el jueves (11/04), a las 19, en el estadio Monumental; a Palestino de Chile el miércoles (24/04), a las 19:15 en el estadio San Carlos de Apoquindo; y la revancha frente a Internacional de Porto Alegre el martes (07/05), a las 21:30, en el estadio Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario