JUSTICIA / 'EL REY DE LA CARNE'
(U24) - El empresario Alberto Samid cumple este mediodía 24 horas como prófugo de la justicia, y la principal sospecha es que está fuera del país.
"Oficialmente no salió de la Argentina, pero extraoficialmente es lo más probable", aseguran fuentes del caso.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó ayer la detención del empresario de la carne luego que no se presentara a la audiencia del juicio en la que está acusado de asociación ilícita y en la que estaba previsto la lectura del veredicto.
Las fuerzas de seguridad allanaron ayer su vivienda en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y no fue encontrado. Durante ayer y esta mañana hubo reuniones para coordinar la búsqueda, pero las sospechas más fuertes indican que ya no está en Argentina.
"No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político", dijo ayer Samid en diálogo con diversos medios.
Además, denunció el fiscal del caso, Gabriel Pérez Barberá, le pidió una coima de US$1.800.000 para liberarlo de la acusación de asociación ilícita y evasión de impuestos.
"Estos tipos me quieren ir a hacer tomar agua podrida en Ezeiza, como están haciendo los muchachos. A los 71 años no voy a ir a tomar agua podrida.
Si me agarran, mala suerte", agregó Samid, que además criticó a los jueces y fiscales federales: "Esto es lo que hacen estos tipos, son unos ladrones, sinvergüenzas y ahí hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py. Eso no es Comodoro Py, es Comodoro Pro, ahí le roban la plata a la gente, los meten preso, es una cueva de ladrones. Yo estuve dos semanas yendo ahí, te das cuenta lo que es. Cuando llega alguien del Pro, están todos a los abrazos, cuando llega un peronista están todos serios".
El empresario está siendo juzgado por un caso que se inició en 1996 por presunta asociación ilícita y evasión del IVA en la comercialización de carnes. Está siendo juzgado junto a otros siete acusados, entre ellas su hermana Alicia Samid. Tanto el fiscal como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidieron que Samid sea condenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario