SCIOLI / SAMID |
(U24) - El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención del empresario y dirigente peronista Alberto Samid luego de que no se presentara a una audiencia pautada para este miércoles del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos. Samid está acusado, junto con otros 9 imputados, de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado.
El fiscal del juicio, Gabriel Pérez Barberá, explicó que la orden se libró a los efectos de que Samid comparezca ante el tribunal, lo que ha rehusado hacer ante "reiteradas citaciones". "No está técnicamente prófugo y no implica rebeldía", aseguró en declaraciones al canal A24.
Sin embargo, el procurador consideró que con esa ausencia Samid "se coloca en una situación peor", ya que resultaría un agravante dentro de la causa.
Pérez Barberá había solicitado la semana pasada condenar a Samid a 6 años y 6 meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue la denunciante. Ahora, además, integra la querella en el juicio oral por las supuestas actividades ilegales del dueño de la cadena de carnicerías “La Lonja”.
Además de Samid, los acusados son: María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.
Cabe recordar que la causa penal contra el empresario comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) respecto a que grupo de frigoríficos evadía el IVA en la comercialización de carne.
Además de su muy recordada pelea a las trompadas con Mauro Viale en televisión, Samid también es reconocido como un hombre muy cercano a Daniel Scioli, quien solía ser un visitante asiduo de Villa La Ñata donde jugaba partidos de ajedrez con el entonces gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario