AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Asignación Universal por Hijo, una Ley que terminó imponiendo el kirchnerismo en 2009 antes de que la oposición lograra sancionarla por sí misma en el Congreso surgido de la derrota electoral de Néstor Kirchner, es una de las políticas que el oficialismo suele esgrimir para exaltar sus 11 años de gestión y chicanear a los opositores.
Así lo hace cada vez que algún dirigente del arco no oficialista propone revisar las leyes sancionadas durante los gobiernos K.
Pero ahora hay información fehaciente sobre los magros resultados de la Ley tal y como está redactada o como la implementa la Anses.
Entonces, ¿por qué no revisar también la AUH junto con otras normas como la Ley de Medios, de Abastecimiento, Argentina Digital, etc?
Así como está hoy la norma y teniendo a la vista sus resultados, es sólo un subsidio cuando debería transformarse en una herramienta de promoción socio educativa.
En su último informe, Idesa demostró dos cosas:
1- Que la escolaridad subió apenas 3% en 4 años entre quienes tienen 16 a 18 años.
2- Que de ellos, hubo mejores resultados entre el 50% que tiene mayores ingresos.
O sea, los que deberían ser los principales beneficiarios de la AUH (50% de menores ingresos) tuvieron los peores resultados, y el aumento de la escolaridad fue ínfimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario