AGENCIA / SOCIEDAD
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se metió en la polémica por la cantidad de pobres en el país.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante", había dicho ayer (26/93) el ministro de Economía, Axel Kicillof en declaraciones radiales que desataron la polémica.
Luego, el funcionario dijo que en verdad a la pobreza "la medimos y la ultra medimos", que fue sacado de contexto y que "armaron una campaña contra mí".
Esta mañana (27/03) salió a respaldarlo el jefe de los ministros, Aníbal Fernández, que subrayó que “no es importante” para el Gobierno definir la cantidad de pobres que tiene un país porque lo que interesa “es que creemos que estamos llegando a toda la cobertura”.
“Cuál es la cantidad de pobres, no es la tarea del Gobierno. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y hueso con sus hijos que con su situación en cualquier lugar de un país federal tiene que encontrar la respuesta a su condición”, declaró Fernández en su contacto habitual matutino con la prensa.
“Después, si el número da otro número me tiene sin cuidado, lo que me interesa es que nosotros creemos que estamos llegando a toda la cobertura”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario