AGENCIA / POLÍTICA
La tapa del matutino "The Sun": We' ve gotcha backs (nosotros los apoyamos en referencia al apoyo de Vladimir Putin al kirchnerismo)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diario sensacionalista inglés “The Sun” en la edición de lunes 23/03 anunció el supuesto envío de tropas del Reino Unido a las Islas Malvinas por "temor a una invasión argentina" con apoyo de Rusia.
"Nosotros los respaldamos", es el título de la nota que publica en su portada el diario.
"Inglaterra planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina", sostiene el artículo.
Señala que el anuncio será realizado por el secretario de Defensa británico, Michael Fallon. Según The Sun, se tratará de "un significativo incremento en la guarnición de las islas del Atlántico Sur".
“La inestable Argentina”
La publicación afirma que "la inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin" y que el temor a un nuevo ataque argentino al archipiélago austral llevó a las autoridades del Reino Unido a ordenar un refuerzo de sus bases en las Malvinas.
La portada del diario inglés llega en momentos de extrema tensión en Europa por la situación entre Ucrania y Rusia. Este domingo, un alto representante ruso afirmó que existen más razones para que Ucrania forme parte de Rusia que las Islas Malvinas del Reino Unido.
"Atención Londres: Crimea tiene muchas más motivos para formar parte de Rusia que las Malvinas para formar parte de Gran Bretaña", declaró el jefe de la Comisión de Asuntos Extranjeros del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Pushkov, en respuesta a las críticas de Londres a Moscú por anexar la ex península ucraniana a su territorio, se esparcieron de inmediato por distintos medios británicos.
En su visita a París días después de la anexión de la península ucraniana a Rusia, Cristina Fernández aseguró que la pertenencia de las Malvinas al Reino Unido no era más legítima que la anexión de Crimea, subrayando que el principio de respeto a la integralidad territorial debía "aplicarse a todos".
"Las Malvinas siempre pertenecieron a la Argentina, mientras que Crimea pertenecía a la Unión Soviética y fue regalada por Jrushchov a los ucranianos", recordó.
La prensa británica sigue de cerca la renovación del armamento argentino. En diciembre del año pasado, el diario británico Sunday Express aseguró que Rusia ofreció a la Argentina intercambiar 12 aviones de combate Sukhoi-24M por alimentos.
La oferta se habría producido poco después de la visita de Putin a la Argentina, en medio de las sanciones contra Rusia por parte de la UE y los EEUU a causa de la escasa predisposición para bajar la tensión con Ucrania.
El diario recordó que el vínculo entre ambos países se profundizó en 2010, cuando Rusia cedió dos helicópteros de asalto Mi17, que hoy prestan servicio en la séptima brigada de la Fuerza Aérea.
En febrero, el mismo diario descartó las negociaciones con Rusia y aseguró que en la visita de Cristina Fernández a China se mantuvieron conversaciones para la compra de 20 aviones de combate con la capacidad de atacar Malvinas.
Así lo describe el diario: "En el "grupo de trabajo" formado por ambos países, Beijing aceptó proveer alrededor de 20 aviones caza de combate FC-1/JF 17 Thunder, producidos por la empresa Chengdu Aircraft Corporation.
El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach1.8 a una altitud de 55.000 pies.
Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permitirá volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego.
El avión puede además cargar una gran variedad de armas, incluyendo misiles aire-aire y bombas guiadas por láser", especifica el matutino
No hay comentarios:
Publicar un comentario