Macri y su candidato a la gobernación de Córdoba, Ércole Felippa.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri no espera a un acuerdo con el radicalismo y Luis Juez para avanzar en Córdoba. El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, lanzó este miércoles a sus propios candidatos, tanto a la gobernación como a la intendencia de la ciudad capital de uno de los distritos electorales más importantes del país.
Macri no descartó que sigan las negociaciones con la UCR local y el Frente Cívico de Juez para "armar un frente más amplio", pero al mismo tiempo confirmó que eso "hasta ahora no se pudo hacer" y advirtió que "no necesariamente lo que se decidió en Gualeguaychú (en la cumbre radical) va a tener un relato puntual en cada provincia".
Juez, en tanto, responsabilizó al intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, por el fracaso en el intento de formar una alianza.
"Mestre fue un obstáculo permanente para cualquier anhelo de construir una alternativa distinta a Unión Por Córdoba",dijo el senador nacional. Por su parte, Macri dijo en diálogo con Cadena 3 que el empresario Ércole Felippa será su candidato para llegar a la gobernación, en tanto que Felipe Lavaqué será su candidato a intendente de la capital provincial.
Dijo además que como posible vice de la fórmula piensa en Héctor "la Coneja" Baldassi, quien dijo analizar el ofrecimiento, pero que por ser fiel a quienes lo eligieron como diputado duda aún en aceptar.
"Hoy queremos comunicar que tenemos un candidato a gobernador que es Ércola Felippa y nuestro candidato a intendente es Felipe Lábaque", dijo Macri al hacer el anuncio. Pese a que se dilataron los tiempos para definiciones entre la UCR y el Frente Cívico, se mostró abierto a seguir dialogando con Juez y los radicales Mestre, Oscar Aguad, Mario Negri y Juan Jure, intendente de Río Cuarto, para” marcar una agenda de trabajo".
"Si hay un mecanismo para armar un frente más amplio y dirimir un solo candidato, lo vamos a considerar. Hasta ahora no se pudo hacer", añadió. Si bien evitó mencionar por quién no se había llegado a cerrar un frente electoral, deslizó que fue por decisión del Intendente de Córdoba.
"Ramón tiene peso en el radicalismo cordobés", dijo. "Hace rato que queremos confluir en esta propuesta, pero hasta ahora no se logró. Tampoco tengo mala relación con Mestre, pero no es la misma de años que con Oscar Aguad", apuntó.
Juez coincidió en apuntar contra el intendente. "Ramón es un chico caprichoso que agarró un juguete y dijo esto es para mí, si no lo rompo", dijo el senador y lo acusó de romper UNEN y "cualquier alianza".
Asimismo consideró que el intendente de Córdoba, "se convirtió en lo más funcional a (el gobernador, José Manuel) De la Sota".
"No hay un peronista más funcional que Mestre", dijo al respecto. De todos modos, Juez celebró que el PRO tenga candidato propio.
"Me parece excelente que el PRO exprese que tiene un candidato a gobernador, así como el Frente Cívico me tiene a mí y la UCR decidirá quién es, y a partir de allí se tomará una decisión", dijo en declaraciones a Cadena 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario