(Foto: Noticias Argentinas)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con muchos suplentes, River se consagró este jueves (26/03) campeón de la Copa Euroamericana 2015 tras ganarle al Sevilla de España por 1-0. La misma es una competencia no oficial en la que ambos equipos jugaron por ser campeones de la Copa Sudamericana y de la Europa League.
Para este compromiso, el DT riverplatense, Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, debió armar un equipo con muy pocas figuras debido a los lesionados y a los convocados a seleccionados nacionales para la fecha FIFA. Así, River se alzó con este trofeo que no es oficial pese al esfuerzo que hizo la directiva del club de Núñez para que la FIFA lo autorizara como tal.
Esta copa es la tercera en la era Gallardo luego de ganar la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa 2015. El ‘Millonario’ de andar irregular en el Campeonato de Primera División y con un bajo nivel en la Copa Libertadores América 2015 en los que acumula una derrota y tres empates, buscará en los dos encuentros de vuelta que restan clasificar para los octavos de final.
Pese a la falta de figuras, el ‘Muñeco’ Gallardo aprovechó la posibilidad de probar a varios jugadores juveniles con buena proyección como Emmanuel Mammana, Lucas Boyé y Giovanni Simeone. En relación a la victoria de los millonarios sobre los sevillanos, en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos se sacó demasiadas ventajas ya que dirimieron los 10’ iniciales desde la mitad del campo de juego.
Justo a los 10’ Augusto Solari le envió un centro a Leonardo Pisculichi pero no encontró asistencia para poder doblegar la valla defendida por el portugués Beto Bastos. No obstante, el elenco de la 'Banda Roja' no mostró demasiada preocupación en poder generar peligro porque no reaccionaba y no se tomaba con seriedad este compromiso.
En medio de la pasividad del partido, José Luis Reyes contó con un tiro libre que controló el guardavalla riverplatense Julio Chiarini a los 13’. A partir de las 15’, River empezó a tomar ritmo y a entrar de a poco dentro del encuentro con la presión de Leonardo Ponzio desde el medio asistiendo a Solari y Pisculichi por el lateral derecho. A los 27’ Pisculichi descargó un disparo de zurda que forzó la volada del arquero Bastos. Recién a los 33’, el equipo de Núñez tuvo su posibilidad más claridad con los tiros libres de Giovanni Simeone quién habilitó a Leonardo Ponzio anticipándose sobre los defensores sevillistas. A los 40’ el conjunto blanquirrojo desperdició una posibilidad increíble de Kevin Gameiro tras una mala salida de Chiarini. 4’ después, Pisculichi recibió una dura falta del portugués Daniel Carriço.
El elenco riverplatense dejó una buena impresión pese a que los dos equipos se repartieron el dominio de las acciones; aunque River mereció la victoria. En la segunda mitad, el ‘Muñeco’ Gallardo puso en cancha a Juan Cruz Kaprof en lugar de Gabriel Mercado. Con esta modificación, el elenco riverplatense tomó el control rápidamente de las acciones siendo mucho más agresivo con las intervenciones de Mammana y Germán Pezzella en el medio.
River jugó mejor, mostró buen funcionamiento por los costados sumando gente en la ofensiva con Kaprof y Sebastián Driussi. Por eso el partido se tornó más entretenido, vistoso de ida y vuelta. A los 14’ Lucas Boyé sorprendió con un potente remate que controló el guardavalla Basto. Para intentar sumar más peso al ataque, Marcelo Gallardo puso en cancha a Rodrigo Mora en reemplazo de Giovanni Simeone. A los 26’ Pezzella recibió una infracción de Vicente Iborra de La Fuente y de Aleix Vidal quiénes fueron amonestados por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres. 1’ después, Leonardo Ponzio abrió el marcador pero en posición adelantada.
A los 29’ Mora estrelló un fuerte disparo en el palo de Beto Bastos que estuvo cerca de anotar la ventaja. El 'Millonario' seguía haciendo méritos para llevarse el triunfo por el nivel de juego que exhibía con los disparos de media distancia de Ponzio con los centros de Pisculichi y las subidas de Pezzella.
A los 38’, Juan Cruz Kaprof anotó el 1-0 para River luego de descargar un fuerte tiro al segundo palo de Bastos tras recibir un centro de Mora. Cuando transcurrían los últimos 5’, el conjunto español salió desesperado a intentar forzar el partido a una definición por penales con una extraordinaria chilena hacia atrás de Vicente Iborra que con toda seguridad controló Julio Chiarini; a los que se sumó otra chilena de Iago Aspas que no generó mucho peligro al arco de Chiarini.
Finalmente, River sumó una copa más de la mano de Marcelo Gallardo porque fue sólido, buscó la victoria y supo salir de una situación complicada pese a las ausencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario