lunes, 23 de marzo de 2015

SAN MARTÍN (SJ) PRIVÓ A BOCA DE ACERCARSE A LA PUNTA

AGENCIA / FÚTBOL 


 (Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido intenso y con mucha presión alta en lo futbolístico, Boca empató en un partido parejo 1-1 con San Martín de San Juan por el encuentro que correspondió a la sexta fecha del Campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.



Con este resultado, el ‘xeneize’ sumó nada más que un punto pero no pudo alcanzar a Rosario Central que se mantiene puntero del certamen. el elenco de la ribera no merecía la victoria en los primeros 45’ debido a que el conjunto ‘verdinegro’ presionó de entrada incomodando a los comandados por Rodolfo ‘El Vasco’ Arruabarrena.

A los 9’, el equipo boquense abrió el marcador con un penal de Daniel Osvaldo que puso el resultado 0-1. Sobre el cierre, Boca sufrió más de lo que debía porque el equipo local le puso toda la presión encima por lo que estuvo cerca de empatar.

La segunda parte se tornó dramática y caótica. A los 20’ Marcos Figueroa puso el empate 1-1. Las acciones se tornaron mucho más dramáticas con las expulsiones de Marcos Gelabert y del arquero Agustín Orión tras cometerle una grosera falta a Carlos Bueno quién debió ser retiro en ambulancia.

En esta mitad del encuentro, Daniel Osvaldo no aportó nada en lo futbolístico y sintió la ausencia de su principal armador Fernando Gago.

San Martín le manejó el partido a los de la ribera y contó con gran cantidad de posibilidades de poder ganarlo. En relación al empate entre el ‘xeneize’ y el ‘verdinegro’, en el primer tiempo, el elenco sanjuanino sometió al combinado boquense a una presión asfixiante con los disparos de Marcos Gelabert y de Cristian Canhué sumado a tres remates seguidos de Carlos Bueno que forzó la actuación del arquero de Boca Agustín Orión.

 El elenco boquense se encontraba incómodo dentro cancha sufriendo toda la presión que le puso encima San Martín de San Juan. De nuevo, Carlos Bueno apeló a otro cabezazo que rechazó Orión.

El conjunto sanjuanino estuvo mejor armado dentro de la cancha dejando al desnudo las imprecisiones del ‘xeneize’ en la defensa. A los 9’ tras una mano de un defensor de San Martín dentro del área el árbitro Patricio Lousteau sancionó un penal para el 'xeneize' por lo que Daniel Osvaldo puso el 0-1.

 Con la ventaja, Boca logró una mejora notoria dentro del campo de juego con los centro de Nicolás Lodeiro para Daniel el ‘Cata’ Díaz. En tanto, el 'verdinegro' trabajó muy bien con Canuhé y Gelabert, quiénes le habilitaron un pase a Raúl Iberbia que despejó el ‘Cata’ Díaz a los 22’.

 Sin embargo, el partido estuvo detenido durante 4’ a causa de la caída de dos proyectiles desde la tribuna sobre el arco de Orión. En ese momento, el árbitro Lousteau amonestó al guardavalla boquense por entender que hacía tiempo. Uno de los proyectiles, Marcos Gelabert lo tomó y se lo guardó, lo que desató las protestas de jugadores 'xeneizes' hacía el árbitro.

En la reanudación de las acciones, el equipo boquense salió a atacar a los sanjuaninos con los salidas de Federico Carrizo con Osvaldo sumado a las llegadas de Lodeiro quién le sirvió un pase a Nicolás Colazo que controló el guardavalla Luis Ardente a los 32’.

2’ después, el ‘verdinegro’ salió de contragolpe con Canuhé y Gelabert habilitando un pase para Mauro Bogado que casi convierte la igualdad. Luego a los 35’ Carrizo le puso un pase gol a Osvaldo que desactivó Iberbia.

Los dos equipos abusaron demasiado de las pelotas divididas mientras Boca sufría el doloroso sometimiento de San Martín. En el cierre de la primera etapa, el conjunto local pudo haberlo empatado porque jugó bien por todas sus posibilidades que generó aunque el ‘xeneize’, pese a sus limitaciones, supo controlar el encuentro.

En la segunda parte, el DT sanjuanino Carlos Mayor puso en cancha a Michael Covea en lugar de Nicolás Pelaitay. Por otra parte, el ‘Vasco’ Arruabarrena hizo ingresar a Gino Peruzzi por Federico Carrizo. En tanto, las modificaciones no le sirvieron de nada a Boca porque San Martín de San Juan salió despiadado a llevarse la victoria con Bogado quien le sirvió un pase a Renzo Vera pero su remate rozó el arco de Orión.

Posteriormente, Vera sorprendió con un tremendo cabezazo que salvó Peruzzi sobre la línea. Tampoco, al ‘xeneize’ le sirvió el ingreso a la cancha de Jonathan Calleri por Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez. En nada más que en 2’, Carlos Bueno asistió a Gelabert que ejecutó su tiro desviado mientras que Bogado envió un disparo bajo tras un centro de Bueno que quedó en las mano de Agustín Orión.

A los 20’ Marcos Figueroa convirtió la igualdad 1-1. Con el empate, Boca se dejó llevar por su impotencia y su falta de calidad futbolística. Como en la primera parte, el partido estuvo detenido durante 7’ cuando Carlos Bueno chocó afuera del área con Agustín Orión que estuvo cerca de anotar el 2-1.

A causa de la caída, Bueno tuvo que dejar la cancha en ambulancia por una fractura de tibia y peroné. Por esta acción, Orión recibió la tarjeta roja por el árbitro Patricio Lousteau. Con la expulsión de Agustín Orión, el DT Rodolfo Arruabarrena hizo ingresar al arquero Guillermo Sara por Daniel Osvaldo.

El partido fue puro dramatismo, con juego brusco y muchos pelotazos. A los 37’ Marcos Gelabert se fue expulsado tras propinarle una grosera falta a Cristián Erbes. Cuando el encuentro iba camino a su epílogo con 9’ de adición, el ‘xeneize’ tuvo su única posibilidad en esta mitad del partido con un tremendo disparo de Nicolás Colazo que pasó por arriba de la valla de Luis Ardente.

En medio del dramatismo, a los 48’ Marcos Figueroa anotó la ventaja pero en posición adelantada que sancionó el juego de línea.

Finalmente, Boca sumó un punto que no le alcanzó para poder alcanzar Central que se mantiene como líder del certamen con 16 puntos mientras que el ‘xeneize’ se encuentra en el segundo puesto con 13 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario