viernes, 27 de marzo de 2015

VARGAS LLOSA CRITICÓ A HUMALA POR NO RECIBIR A LAS ESPOSAS DE CAPRILES Y LEDEZMA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Ollanta Humala, presidente peruano 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los antichavistas Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron recibidas con una ovación en el Seminario Internacional "América Latina: Oportunidades y Desafíos", organizado por la Fundación para la Libertad del premio Nobel Mario Vargas Llosa.



 Ambas mujeres llegaron a Lima en un recorrido por América Latina para poner nuevamente sobre el tapete la situación por la que atraviesa Venezuela.

 Vargas Llosa mostró su beneplácito por la reunión que ambas mujeres sostuvieron con la jefe de la PCM Ana Jara y el canciller Gonzalo Gutiérrez, pero criticó el silencio del jefe del Estado Ollanta Humala. 

"Lamento profundamente que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas. He defendido a este Gobierno y lo sigo defendiendo, por eso critico una conducta impropia que no se corresponde con un gobierno democrático", sentenció.

 Vargas Llosa fue más allá y cuestionó el papel de todos los gobiernos de la región frente al régimen venezolano.

"Yo les pido perdón a ustedes (Tintori y Capriles), y a través de ustedes a todos los resistentes venezolanos, por esa inconducta de gobiernos democráticos latinoamericanos", añadió.

 Al escucharlo, Capriles se mostró conmovida, al igual que Tintori. Está última, tras agradecer el apoyo, recordó que cuando recibió la invitación de Vargas Llosa pensó que llegaría a Lima con su esposo Leopoldo López, que lleva trece meses en una cárcel militar.

"¡No nos van a doblegar! Los sacaremos de esas rejas, les vamos a devolver la libertad", advirtió Tintori entre aplausos. No es primera vez que el seminario da voz a la oposición venezolana. El 2014, una de las oradoras principales fue la diputada María Corina Machado.

 En Chosica, adonde fue a supervisar los trabajos de rehabilitación ante el desastre, Humala negó confrontaciones con Vargas Llosa.

"Les pediría que dejemos las lamentaciones acá y no las traslademos a un trasfondo político. Ahora estamos viendo el problema de la gente", indicó.

 Por la tarde, el ex presidente, Alejandro Toledo, y los integrantes de su bancada también respaldaron a las mujeres.

"Cada uno es dueño de sus actos y prisionero de sus silencios", dijo sobre el mutismo de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario