AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Toda la parafernalia diplomática argentina en Naciones Unidas, los discursos de Cristina Fernández de Kirchner, la verborragia de Héctor Timerman y las bravatas de la embajadora Alicia Castro, se han derrumbado: el Reino Unido ampliará, modernizándola, su base militar en las islas Malvinas / Falkland.
Probablemente nunca las Malvinas vuelvan a ser argentinas.
En el caso de la embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, estaba totalmente desinformada ya que había atribuido el anticipo informativo del diario The Sun a mentiras del matutino.
En el caso del espionaje estatal argentino, que dirige Oscar Parrilli, tampoco hubo algún anticipo informativo a la Presidente de la Nación. El espionaje gubernamental se dedica a espiar a periodistas, jueces y políticos pero no a defender a los intereses de la República Argentina.
"Hoy voy a anunciar al Parlamento que vamos a reforzar las defensas allí", adelantó el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, en diálogo con la cadena de noticias inglesa Sky News (de la misma empresa que controla el diario The Sun).
El funcionario del gobierno de David Cameron confirmó que reforzarán las defensas en las Islas Malvinas porque todavía existe "una amenaza muy viva" de que exista un conflicto en la región, amplió Fallon a la radio de la BBC, según informó la agencia internacional de noticias AFP.
"Necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente", detalló.
"Inglaterra planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina", adelantaba la publicación.
Ese anticipo fue confirmado hoy mismo por el propio secretario de Defensa británico.
Por su parte, Fallon explicó que la decisión de incrementar las defensas no responde tanto a que la Argentina signifique una amenaza, sino al creciente conflicto entre Rusia y los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN): "Es evidente que Rusia está compitiendo con nosotros y se está volviendo más agresivo en distintas partes del mundo. Nosotros tenemos que dar una respuesta a eso".
El diario sensacionalista The Sun había anticipado que Gran Bretaña reforzará la base militar en las Islas Malvinas ante el temor de un "creciente riesgo de invasión" por parte de las fuerzas argentinas.
Fuentes del gobierno dijeron al matutino de News Corp., de Rupert Murdoch, que los refuerzos de tropas y equipos militares son en respuesta a una revisión del Ministerio de Defensa, que concluyó que un ataque argentino en el archipiélago del Atlántico Sur "es más que probable".
Luego, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, descalificó la información difundida por The Sun y advirtió que la publicación es "una burda y sucia propaganda" de un diario "eminentemente antiargentino y, por ende, anti-latinoamericano",
Según Castro, ese diario británico "está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas".
Pero resultó que era una primicia correcta la de The Sun, y que la embajadora Alicia Castro estaba desinformada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario