AGENCIA / POLICIALES
Los 3 involucrados en un asesinato anterior, el de Walter González Montaner, dentro del bar Fiji.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gente complicada los hermanos Leiva.
Juan Abel Leiva, alias 'Quique', sigue preso, acusado de matar a Fabricio Miguel Echagüe.
Cuando ocurrió el hecho, él gozaba de libertad condicional: había sido condenado el 02/11/2010, a 8 años de prisión por un hecho de 2008, cuando mataron a Pablo Cabello.
Él fue absuelto en septiembre de 2005 por el homicidio de Pablo Meriles ocurrido en 2001. En el interin, en 2003, él intentó escaparse de la cárcel cuando estaba preso por otro delito no especificado.
También fue sobreseído, por falta de mérito, del homicidio de Maximiliano Aguirre, a fines de 2007.
Al año siguiente estuvo implicado en una causa por tentativa de homicidio y portación de arma de fuego”.
Su hermano mayor, Orlando Leiva, alias 'Nano', salió con “libertad asistida” de Coronda, en enero de 2012: había sido condenado en 2008 a 2 años de prisión más declaración de reincidencia, por tenencia de arma de guerra, sentencia que se unificó en una pena de 5 años de prisión por su participación en un homicidio en 1995.
El 28 de septiembre de 1998 un juez de Sentencia lo condenó a 8 años de cárcel y la Cámara de Apelación Penal le redujo la pena a 5 años por “homicidio simple”.
Él es el jefe de la barrabrava del club Colón de Santa Fe.
Marcos Leiva (29 años), y su primo 'Nano' Leiva (40 años) ingresaron este domingo 29/03 por la noche al hospital José María Cullen, de la capital santafecina, con heridas de arma de fuego.
Antes, Fabricio Miguel Echagüe fue asesinado en un violento hecho ocurrido en Tarragona al 600, de barrio Centenario.
El fiscal Jorge Nessier dijo que ambos están detenidos e incomunicados. Tanto ellos como otras personas que se encontraban en el lugar en el momento del crimen fueron sometidos a peritajes a la vez que otros testigos brindaron su relato de los hechos.
Echagüe (de 32 años) recibió 4 impactos de bala en lo que "aparenta haber sido una discusión que se inició con algo que le dijeron a su mujer, tras eso un grupo de personas atacó a la víctima y se fueron del lugar", relató Nessier.
Marcos Leiva recibió un disparo en el tórax izquierdo y otro en el muslo derecho; en tanto Orlando recibió 2 disparos en su mano izquierda y otro en el muslo derecho.
El fiscal aseguró también habrían participado de la situación otras personas que son buscadas por la policía.
También desvinculó de la investigación la hipótesis de un enfrentamiento a consecuencia de una interna en la barrabrava de Colón, a la que pertenecen todos los mencionados.
'Nano' Leiva estuvo 4 meses prófugo por el asesinato de Walter González Montaner, ocurrido dentro del bar Fiji, en octubre de 201. Luego de ser capturado en barrio Centenario fue puesto a disposición de la justicia y en septiembre de 2014 recuperó su libertad por “falta de mérito”, por resolución del juez de Instrucción 7ma., Diego Andrés de la Torre, quien adhirió a la versión de la fiscalía, que no pudo mantener con pruebas los cargos por “homicidio calificado por uso de arma de fuego”.
Quien había nombrado a 'Nano' era el dueño del bar, en sede judicial nunca ratificó la acusación y tampoco lo reconoció en rueda de personas.
Sus abogados fueron Raúl Berizo y Sebastián Nitti, quienes cuestionaron que “se otorgó a la mediatización de la causa un papel preponderante” a causa de la “notoriedad de los encartados por ser barrabravas de un club de fútbol de esta ciudad implica una condena anticipada y sin derecho alguno”.
Es evidente dónde se inspiró la diputada nacional Adriana Conti cuando habló de la "estigmatización" de los barrabravas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario