Diego Hellín (Foto: Facebook)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jugador, muy conocido en la provincia de Mendoza, se descompensó durante un partido que disputaba con su equipo Godoy Cruz B ante Jockey Club y poco se pudo hacer.
La muerte de Diego José Hellin produjo una dura pérdida que entristeció al balonmano de esa provincia y al deporte mendocino.
Según una nota publicada en el diario online mendocino Jornada, el veterano deportista, se descompensó mientras jugaba dicho encuentro y poco se pudo hacer para salvarle la vida.
Jornada Online reveló que Hellin, cuya profesión era visitador médico y tenía dos hijas, cayó al piso desplomado en un momento del encuentro de dicho torneo oficial mendocino.
Pese a la asistencia médica, resultó imposible animarlo. El diagnóstico primario de los profesionales fue sobreexigencia física.
Por otra parte, el entrenador de Jockey, Adrián López manifestó en declaraciones que reprodujo el diario Los Andes de Mendoza que “estamos muy consternados y tristes, Diego era un deportista ejemplar. Nosotros estábamos en el partido jugando por el puesto número once, cuando se descompuso. Le hicieron RCP y llamaron a la ambulancia, que se lo llevó hasta el hospital Del Carmen”.
Durante el transcurso de la tarde del domingo, según el diario Los Andes, muchas personas fueron dejando mensajes de despedida en el muro de Facebook de Diego.
Diego Hellin: “hermano, qué noticia tan triste, tan buena persona y buen compañero dentro y fuera de la cancha. Te voy a agradecer todo lo que me enseñaste y todo lo que me apoyabas. La verdad que todavía no lo puedo creer. Siempre te voy a recordar”.
Según el parte policial, enviado por el Ministerio de Seguridad, Diego José Hernán Hellin, de 39 años, jugaba balonmano en el Polideportivo Nº7 Nicolino Locche, Barrio Sarmiento de Godoy Cruz. El parte médico que reprodujo el diario Los Andes mencionó que “la víctima estaba jugando al handball, cuando se desvaneció en la cancha, donde le practicaron resucitación cardiopulmonar y fue trasladado al hospital Del Carmen, donde el médico de guardia constató el deceso por paro cardiorrespiratorio por sobreexigencia física”.
La muerte de Hellin dejó varios interrogantes respecto a los controles de salud y físicos para los deportistas amateurs que no suelen tener los mismos cuidados que los profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario