De la Sota
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "El salario no es ganancia. Cuando Perón puso el impuesto a las ganancias lo hizo para que lo pagaran los presidentes de las empresas, no los trabajadores", dijo el precandidato a presidente y gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.
Sin embargo, él advirtió que "el problema más grave no es Ganancias, aunque es injusto, sino la inflación, que es el peor impuesto porque afecta a todos, en especial a los que menos tienen".
De la Sota criticó duramente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "este gobierno habla de la década ganada, pero resulta que según sus estadísticas solo el 10 por ciento de los trabajadores gana más de $ 15.000 por mes".
Y se preguntó: "¿Cómo podemos hablar de "justicia distributiva si el 90% de los argentinos gana menos de $ 15.000 por mes? Más aún, si no sabemos cuántos pobres hay porque el gobierno cree que medir la pobreza es estigmatizarla"
De la Sota volvió a reclamar diálogo. "Al paro se llegó por falta de diálogo, porque el gobierno no entiende que es el diálogo y no la confrontación lo que los permitirá salir adelante".
Y aseguró: "Hay que cambiar toda la política impositiva, junto con Ganancias. No puede ser que de cada $100 que se recaudan, el gobierno nacional se quede con $75 y sólo $25 lleguen a las provincias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario