SOCIEDAD / POLÍTICA
El crimen del reporte gráfico
Estaba detenido desde 2010, tras perder el beneficio del "2x1". Para la Justicia era responsable de hacer tareas de inteligencia con el fin de secuestrar al periodista la noche del asesinato.
Foto: Actual. Camaratta y una foto con su familia antes de perder la libertad en 2010. /Facebook
Uno de los implicados por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997 en General Madariaga, murió ayer a raíz de una larga enfermedad.
Se trata del ex oficial de la Policía Bonaerense, Sergio Camaratta, quien estaba detenido en penal bonaerense de Dolores desde 2010, cuando se entregó para terminar de cumplir la condena de reclusión perpetua, ya que hasta ese momento se encontraba en libertad gracias a llamada "ley del 2x1". La misma suerte corrió su colega Aníbal Luna.
Según una fuente consultada por Clarín, los restos de Sergio Camaratta fueron trasladados a Pinamar, donde será velado en la capilla que está ubicada en Corvina 1605 y a las 12.30 de hoy será sepultado en el Cementerio Parque Municipal, en la calle Intermédanos Sur al 1800, de esa ciudad.
En la madrugada del 25 de enero de 1997 José Luis Cabezas salió de una fiesta en la casa del empresario Oscar Andreani, en Pinamar, y fue secuestrado por una banda que, tras golpearlo, lo introdujo en un auto para llevarlo a un camino vecinal de General Madariaga.
Allí lo esposaron, le dieron dos tiros en la cabeza y lo quemaron con su auto.
El empresario postal Alfredo Yabrán, señalado como presunto autor intelectual del crimen, se suicidó con un disparo de escopeta en la cabeza en una estancia de Gualeguaychú (Entre Ríos) después de que la Justicia ordenara su captura.
Por el crimen, en el 2000 fueron condenados a prisión perpetua los miembros de la banda de delincuentes de Los Hornos Horacio Braga, José Luis Auge, Sergio González y Héctor Retana (murió en la cárcel) y a reclusión perpetua el ex jefe de seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, y los ex policías Gustavo Prellezo, Aníbal Luna y Sergio Cammarata.
La Cámara Penal de Dolores condenó el 2 de febrero de 2000 a Luna y Camaratta por encontrarlos responsables de hacer tareas de inteligencia para secuestrar al reportero gráfico la noche del asesinato. http://www.clarin.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario