El Incendio en la terminal portuaria de Dreyfus en Alvear, Santa Fe. (Foto: Diario La Capital)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Graves destrozos de automóviles que incluyeron dos patrulleros y un incendio que se desató en las primeras horas de anoche (28/04) y dejaron a la terminal portuaria de Louis Dreyfus Commodities, en la localidad de Alvear, (Santa Fe) como un escenario de batalla.
Las llamas fueron sofocadas poco después de las 22:30, según informaron fuentes policiales y se necesitó de la intervención de bomberos provenientes de Arroyo Seco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución.
La empresa denunció en un comunicado de prensa que el siniestro fue intencional, debido a un conflicto entre la empresa y los camioneros que aguardaban turno en las últimas horas de la tarde para descargar, momento en el que también se habrían registrados varios disparos.
El foco ígneo afectó las oficinas administrativas y varios vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones, e incluso debió intervenir personal policial para que pudieran actuar los Bomberos, indicó la agencia DYN.
Algunos empleados administrativos tuvieron que permanecer en las oficinas hasta que se controlaron las llamas. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría de la localidad, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de la ciudad. Según informó Radio 2, el conflicto se desató en la zona de enfermería.
Allí se habría iniciado el incendio que devoró vehículos y oficinas. El fuego se habría iniciado entre los autos estacionados en el predio y pronto extendido hacia el edificio de administración pero no fue hasta las 21, después de la intervención policial, que los bomberos pudieron comenzar a combatirlo.
Frente a los graves incidentes, los empleados denunciaron la responsabilidad de la empresa y exigieron que se tomen “las medidas necesarias” para garantizar la vida de los trabajadores.
Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, denunciaron la responsabilidad de la empresa y exigieron que la misma tome “las medidas necesarias” para garantizar la integridad física y la vida de todos los trabajadores.
“Esta organización ya denunció la práctica empresarial de otorgar cupos de descarga más allá de la capacidad de la planta y de las posibilidades de organización del proceso de descarga”, afirmaron a través de un comunicado difundido a la prensa.
Sin embargo, la empresa aclaró "la descarga de camiones estaba funcionando dentro de los parámetros habituales para esta época de plena zafra y sin demoras extraordinarias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario