martes, 28 de abril de 2015

MAYWEATHER YA GANÓ EN LAS BOLSAS: COBRARÁ 120 MILLONES Y PACQUIAO 80

AGENCIA / COMPETENCIA 



Floyd Mayweather se llevará 120 millones y Manny Pacquiao 80 millones 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la denominada ‘Pelea del Siglo’ que animarán el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr, el filipino, quién cobró 2 dólares por su primer combate amateur, ahora cobrará más de 80 millones cuando suba al ring del estadio MGM Grand de Las Vegas.



Una publicada en el diario El Mundo de España reveló que Emmanuel Dapidran Pacquiao, tal el nombre verdadero del púgil filipino, se hizo grande y leyenda contra latinos.

Ahora, la mayoría mexicana está de su parte -por mucho que insulten su boxeo a carga y descarga, valiente, rapidísimo, que en tantos títulos mundiales padecieron, les fascina-, aliados contra el artista de la defensa, el considerado impostor 'Mexicano Negro' ('Black Mexican').

Así cambia Mayweather Jr. cuando tiene delante cualquier televisión hispana, o se hace tocar su himno mexicano además del de EEUU (último contra el argentino Maidana). Esta velada será la despedida de este zurdo campeón mundial en ocho divisiones diferentes, hito único que hasta él mismo siquiera se atrevió a imaginar.

Se hizo profesional en las 101 libras y se encumbró hasta las 147 en una maravillosa carrera ascendente hasta ser promovido por Bob Arum (dicen que ha movido más de 300 millones en sus combates) y Alex Ariza, su preparador físico, el que lo traicionó por el dinero de Mayweather.

Esto desató todas las alarmas por mucho que su asesor especial Michael Koncz lo negara. Aún así conserva a su maestro que le ha ido puliendo deficiencias, Freddie Roach, su entrenador, el mayor gurú del boxeo, con mal de Parkinson del que también se burló Money, y pupilo del mítico Eddie Futch (Joe Frazier).

La pelea del siglo enfrentará a dos personajes que parecen no tener mucho en común, al menos fuera del ring. Floyd Mayweather nació prácticamente en un hogar de clase alta rodeado de gente involucrada con el boxeo, Manny Pacquiao tuvo una infancia difícil, de mucha pobreza y carencias.

Gracias a su fama, Floyd logró amasar una gran fortuna que disfruta en fiestas con mujeres y autos; zapatos que usa un día y después regala, y en su chef, a quien tiene contratada por 4,000 dólares diarios.

Mayweather es amante de la ostentación. El estadounidense se hizo famoso por sus excentricidades: sus videos en las redes sociales en los que se le ve rodeado de mujeres, contando miles de dólares, conduciendo autos caros bañados en oro o portando relojes valuados en más de 6 millones de dólares.

No sólo disfruta gastando el dinero que gana como boxeador, sino que lo hace aun más cuando puede presumir ostentación de manera pública. Para la pelea ante Pacquiao, utilizará un protector bucal de oro con valor de 25,000 dólares.

Tiene un iPhone bañado en oro, una colección de relojes valuada en 6.4 millones de dólares y una colección de autos que incluye dos Bugatti Veyron, dos Ferrari 458 Spider, un Lamborghini Aventador, un Porsche 911 Turbo S, un Ferrari 599 GTB Fiorano, además de un avión privado. La suma de su colección llega a más de 10 millones de dólares.

Según datos de la revista Forbes sobre los ingresos de los dos mejores futbolistas del mundo, el año pasado, el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, registró un ingresó total de 64,7 millones y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo embolsó 80 millones.

Eso significa que tanto Mayweather como Pacquiao cobraran por enfrentarse mucho más de lo que ganan las dos estrellas del fútbol en todo un año. La entrada más barata costará 1.500 dólares, mientras que la más cara llegará hasta los 7.500 dólares y solo se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por persona.

Las 15.500 restantes se han vendido a promotores y distribuidores que a su vez las venderán a los diferentes patrocinadores por precios cercanos a los 10.000 dólares, según ESPN.

Las entradas para asistir al combate previo al combate del 2 de mayo en Las Vegas entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, tendrán un costo de 10 dólares, anunciaron la semana pasada los promotores del pleito.

La contienda generó gran interés, con boletos que se venden desde el jueves pasado, pese a precios que van desde 1.500 a 7.500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario