AFA / FÚTBOL
También se medirán Olimpo vs. Estudiantes; Gimnasia y Esgrima vs. Newell?s Old Boys; Argentinos Juniors vs. Aldosivi y Rosario Central vs. Huracán, respectivamente.
San Lorenzo ante Vélez Sarsfield (18.10) y Racing Club frente a Lanús (20.15) serán, en principio, los choques más atrayentes de los seis que se disputarán hoy en una maratónica jornada que dará continuidad a la undécima fecha del torneo de Primera División 2015.
Además, Rosario Central recibirá a Huracán (20.30), con la misión de recuperar al menos momentáneamente la cima de la tabla, Gimnasia y Esgrima La Plata será anfitrión de Newell's (17.15), Estudiantes de La Plata visitará al Olimpo de Bahía Blanca (15) y Argentinos Juniors se medirá en La Paternal ante Aldosivi (17.30).
La fecha se inició el jueves con el triunfo de Godoy Cruz ante Sarmiento de Junín 1 a 0 con gol del ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 9 minutos del segundo tiempo.
Enfocado ya únicamente en el certamen local y en la Copa Argentina, tras su eliminación en la Copa Libertadores, San Lorenzo chocará en el Nuevo Gasómetro con un Vélez de baja producción en el torneo.
Sebastián Blanco por el uruguayo Martín Cauteruccio será la única variante en San Lorenzo, en relación al conjunto que perdió como local con Danubio por la Libertadores.
En Vélez, Miguel Ángel Russo aguardará hasta último momento a Hernán Pellerano y Milton Caraglio, con sendas dolencias, aunque con buenas chances de ser de la partida en el Bajo Flores.
Por su parte, Racing, que busca de una vez por todas meterse en la conversación seria por los primeros lugares, se enfrentará en Avellaneda con un Lanús que buscará revancha tras el partido perdido ante Boca.
Pese a que la Libertadores sigue siendo el objetivo central de este primer semestre, Diego Cocca no quiere regalar terreno en el plano local y por eso seguramente pondrá en cancha un equipo con varios titulares, a excepción de Diego Milito, a quien preservará por una molestia en su rodilla.
En Lanús podrá jugar Lautaro Acosta, que todavía adeuda una de las dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Banfield, gracias a la lesión de Facundo Monteseirín que le permitió al Granate utilizar el artículo 225.
En tanto, Rosario Central, podrá superar transitoriamente por un punto a River y a Boca, los líderes que se miden entre sí el domingo, si derrota hoy en condición de local a Huracán, entonado luego de la obtención de la Supercopa Argentina frente a River Plate, en San Juan.
El conjunto de Eduardo Coudet tendrá a Gustavo Colman por Jonás Aguirre como única modificación, mientras que Eduardo Domínguez, con una distensión en el gemelo izquierdo, vuelve a ser duda para conformar la zaga central del Globo y si no se recupera ingresará Santiago Echeverría.
Gimnasia buscará pronunciar su curva ascendente en el torneo frente a un Newell's que viene de acomodarse en el lote de equipos que se mantienen expectantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario