Aníbal Fernández-Foto: NA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).El próximo miércoles 06/05, Aníbal Fernández anunciaría su precandidatura a gobernador bonaerense en un acto en el Hotel Panamericano del centro porteño.
El jefe de Gabinete dijo en declaraciones radiales este sábado que ese día, en ese lugar, se realizará un plenario de su corriente política en la que "vamos a decidir las acciones a seguir". Fernández contó en diálogo con radio Nacional que el resultado de diferentes encuestas lo "animan a una idea" de competir en la provincia, luego del planteo de "un grupo de compañeros".
"El miércoles 06/05 a las 6 de la tarde le ponemos fin a este tema y tomaremos la decisión sobre las acciones a seguir", anticipó, pero sin adelantar el resultado. La eventual apuesta de Fernández implica además bajar su precandidatura presidencial y achicar la oferta de postulantes oficialistas en ese segmento.
Aníbal seguiría los pasos de Julián Domínguez, quien ya oficializó sus aspiraciones en el principal distrito electoral tras renuncia a competir en las PASO presidenciales.
Al mismo tiempo, Fernández engrosa la nómina de precandidatos en la provincia. Además del presidente de la Cámara de Diputados ya estaban anotados Diego Bossio (ANSES); el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros.
En diálogo con radio Nacional, el jefe de Gabinete habló de su reciente encuentro con Insaurralde en un evento de hockey y no descartó que pudiera acompañarlo en el binomio, si es que decide competir en la provincia.
También se habló de, Gabriel Mariotto, un ultra-K devenido en un ultra sciolista. No obstante, Aníbal le dejó esa decisión a la presidente Cristina Fernández.
Pero a juzgar por sus palabras, ha habido una reconciliación con el intendente luego de que dijera de él que "se cagó en todo el mundo". “Con él tuvimos unos chisporroteos por razones políticas pero nunca tuve problemas personales; siempre políticos.
En el medio de esta situación Martín ordenó las cosas”, dijo Aníbal este sábado enfriando las cosas. La gobernación bonaerense en un viejo anhelo de Fernández. En 2007 intentó convencer a Néstor Kirchner de que lo apoyara. Pero el entonces Presidente optó por Daniel Scioli.
Se dice que Aníbal está más cerca del gobernador que de cualquier otro presidenciable del Frente para la Victoria. Por otro lado, Scioli también es de los pocos que mantienen buen vínculo con Insaurralde dentro del oficialismo donde después de idas y vueltas el lomense resolvió quedarse.
La inminente declinación de Fernández en la carrera presidencial, en realidad, no sorprende a nadie. En febrero, tal como informó Urgente24, el funcionario había supeditado su postulación a su evolución en las encuestas. Los números no estarían dando y desde hace algunas semanas comenzó a correr el rumor de que no sólo dejaría la carrera presidencial, sino que además se subiría a la de la provincia de Buenos Aires.
En estos días la versión se hizo más palpable. Ante la prensa el jueves, Aníbal ya mostró más ganas en ese sentido y confirmó que evaluaba la posibilidad de competir. El miércoles llegará la respuesta definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario