martes, 28 de abril de 2015

TRAS LA DERROTA, MICHETTI DEJÓ UNA CARTA Y SE RECLUYE EN MAR DEL PLATA

AGENCIA / POLÍTICA 


La carta de Gabriela Michetti publicada en su cuenta oficial de Facebook 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El debate en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones del 5 de julio pasa por si el PRO gana en 1ra. vuelta o será forzado a un balotaje por ECO, que lleva de candidato a Martín Lousteau.



En ese orden, la cuestión es si Horacio Rodríguez Larreta conseguirá quedarse con algunos de los sufragios que fueron a Gabriela Michetti, quien para una porción del electorado PRO, representó una opción diferente a Larreta.

Ocurre que el voto porteño es volátil y realmente independiente. Por eso, el Jefe de Gobierno porteño necesita contener a la senadora nacional y por añadidura la mayor cantidad de sus votos. El ofrecimiento de la candidatura a vicepresidenta quedó descartado y ahora en PRO piensan cómo convencer a la legisladora para que apoye la campaña de Macri y en el mejor de los casos, la de Larreta.

Pero la senadora ya no tiene tiempos que la corran. Se viene una etapa en la que deberá definir su futuro dentro del PRO ya que quedó muy golpeada su imagen. Ha caído el mito de su invencibilidad electoral, ha desafiado al líder de su espacio, y ha perdido con su rival interno. Ahora sólo le queda su banca en el Senado de la Nación.

Apelando a la red social Facebook, Michetti escribió una carta donde adelanta su reclusión en Mar del Plata -no está confirmada la lista de asistentes-. Allí agradece nuevamente a los votantes y a cada miembro de su equipo de campaña, luego deja unas pocas definiciones que parecen adelantar su decisión de trabajar en la campaña presidencial de Mauricio.

Ni una mención a Larreta. Esto es lo más saliente de lo que dice Michetti:

“Me da enorme alegría saber que ya este fin de semana nos juntaremos en una mezcla de retiro de trabajo y merecidas mini vacaciones!!! Me entusiasma sobremanera que ya estemos planificando acciones e iniciativas para realizar juntos otra vez, trabajando ahora por el gran proyecto nacional”.

Ahora, la carta completa: 

ORGULLOSA Y AGRADECIDA DE MI INCREÍBLE EQUIPO! Desde mediados de enero, cuando tomé la decisión de postularme como precandidata a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibí el cariño y apoyo de una gran cantidad de personas e instituciones que fueron el eje central de mi campaña.

Hemos funcionado como un gran equipo de trabajo, con la mística, la pasión y el desprendimiento, que sólo generan las causas nobles y trascendentes; y la ciudadanía nos respondió con el 20% de los votos y una valoración y reconocimiento que aún a estas horas nos emociona en cada mail, SMS, whatsapp, comentario en facebook, o tweet que seguimos recibiendo

A todos y cada uno de ellos quiero agradecerles por dejar todo su esfuerzo y compromiso al realizar un trabajo que fue de excelencia. Como digo siempre, en muy poco tiempo, con pocos recursos y comenzando de cero, logramos realizar una campaña que tuvo la altura y el profesionalismo de las mejores que se han visto.

Quiero agradecer a mi Jefe de Campaña Federico Pinedo, a los ministros Hernán Lombardi, Daniel Chain y Guillermo Montenegro y a sus equipos de trabajo. A Marina Klemensiewicz y el equipo de la Secretaría de Hábitat e Inclusión. A Jorge Triacca, a Silvana Giudici, a Oscar Moscariello y a todo el Partido Demócrata Progresista de la Ciudad. A Derek Hampton, Santiago del Sel, a Hugo Quintana y su equipo. A Paula Schuster, Walter Bouzada, Laura Hazan y todo mi equipo de trabajo: China, Santiago, Sabrina, Alejandra, Maico, Javier, Pol, Alejandro, Silvia, Lorena.

A Lidia Saya, Carlos Walter, Esteban Bellomo, Alejandra Caballero, Martín Borrelli, Ricardo Benedetti y Alejandro Rabinovich, con todo el equipo territorial. A Rodrigo y Alejandra y todo el equipo de segmentación electoral. A Helio Rebot, Ale García y todos los que trabajaron en las cuestiones legales y juridicas. A Juanchi Cacace, Luis Pros, Walter Klix y toda la mesa de juventud. A Javier Ibañez y su espectacular equipo de 8700 fiscales, con capacitadores y coordinadores incluídos.

A Francisco Irarrazabal, Fernando Guevara, Guillermo Baistrocchi, a Vanesa y todo el equipo de comunicación. A los publicistas Damian Kepel, Sergio Belgrano, Mariano Barucca. A Andrés Delich, Mariana Prati y el equipo de Situación. A Karen Zeola y todo mi querido equipo de Fundación Suma.

Al equipo de imagen que me acompañó en cada instante de la campaña, camarógrafos liderados por Gonzalo Janin, Pablo Ciarlero y Julieta García Lenzi. A Max Kleinhempel, mi fotógrafo personal y a Sofi Chela, que me cuidó con tanta delicadeza. A Connie y Leo, que son unos genios.

A Cecilia Brook y todo su maravilloso equipo de logística. Al equipo de redes sociales con Hernán Litvak a la cabeza y Sebastián Giménez. A Quique Pinedo, Héctor Huici, Santiago Fernández Cosimano, y a Marcelo Paganini. A Tita, Milton, y Minnie. y de modo muy especial a cada uno de los candidatos a comuneros y a los militantes que desde las esquinas y las mesas pusieron todo su compromiso para este proyecto en común. (Seguramente me estaré olvidando de varios, pero los agrego a medida que aparezcan en mi cabeza)

Tengo que hacer un párrafo especial para mencionar a mi novio Juan y a mi hijo Lautaro. Juan pospuso todas sus tareas personales para entregarse de cuerpo y alma durante todo este tiempo a la campaña que llevábamos adelante. Fue uno de los principales organizadores y armadores de los equipos y su coordinación. Pero no sólo llevó adelante el trabajo que se propuso con su altura profesional sino que estuvo todo el tiempo a mi lado compartiendo la alegría y entusiasmo que nos daba llevar adelante la gesta que nos habíamos propuesto.

Lautaro, no dejó de acompañarme permanentemente con su amor incondicional y su inteligencia y sensibilidad tan especiales! También quiero agradecerle a Silvina y Gabriel, mis dos hermanos tan amados. Y a mis padres que a la distancia siempre estuvieron presentes. ¡De verdad hemos puesto a prueba con éxito un equipo increíble!

Un equipo que seguirá trabajando desde el PRO para que la política recupere sus valores y no sea otra cosa que la búsqueda permanente del bienestar de las personas. Lo mejor que nos ha pasado es que el trabajo realizado nos unió de una manera increíble. Es tan especial sentir que a partir de lo realizado en conjunto ahora tenemos más fuerza que nunca y la convicción de que juntos podremos dar mejores cosas a nuestro partido y fundamentalmente a nuestra Patria.

Estoy convencida de que después de esta competencia de las PASO el PRO salió fortalecido y se recibió de partido político. Quiero darles una vez más las gracias a todos! Desde el fondo de mi corazón. Me da enorme alegría saber que ya este fin de semana nos juntaremos en una mezcla de retiro de trabajo y merecidas mini vacaciones!!!

Me entusiasma sobremanera que ya estemos planificando acciones e iniciativas para realizar juntos otra vez, trabajando ahora por el gran proyecto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario