Fernando Espinoza
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Frente para la Victoria fue vapuleado en las PASO porteñas que se celebraron en domingo último.
Allí el macrista Horacio Rodríguez Larreta quedó en pole position para la elección de jefe de Gobierno que serán el 05/07.
En tanto, Mariano Recalde, dirigente de La Cámpora y candidato de la Casa Rosada, quedó -junto con el resto de los postulantes K- relegado al 3er puesto, detrás de Martín Lousteau.
Recalde consiguió menos votos que los que supo cosechar Daniel Filmus en sus aventuras electorales.
Aún así el análisis del también presidente de Aerolíneas Argentinas fue muy liviano. "No convencimos de que la alternativa éramos nosotros", dijo tras los resultados.
Mucho más específico fue este miércoles el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien depositó la responsabilidad del fracaso en la estructura y no en el candidato.
"La culpa la tenemos nosotros de haberlo largado tarde, no Mariano Recalde", dijo Espinoza, quien ratificó sus aspiraciones a gobernador de la provincia, en declaraciones con radio Del Plata.
De acuerdo a Espinoza, el bajo desempeño electoral de Recalde estuvo atado al poco tiempo que tuvo para instalarse como candidato.
Se sabe que la decisión de encumbrar a Recalde fue del hijo presidencial, Máximo Kirchner, quien le transmitió en persona al titular de la línea de bandera que quedaba postulado por el oficialismo.
No obstante, estimó que "(el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri tiene evidentemente un muy buen asesor de imagen" y se mostró "seguro" de que el FpV "va a entrar al balotaje" en las elecciones porteñas.
Por otro lado, respecto de la elección nacional, el intendente de La Matanza insistió hoy en que el gobernador Daniel Scioli "tiene que ser el Dilma (Rousseff)" de la presidenta Cristina Fernández, a quien comparó con el exmandatario brasileño Lula Da Silva.
Por otra parte, criticó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al señalar: "lo veo nervioso, se dio cuenta que es un bluff electoral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario