miércoles, 29 de abril de 2015

EL OFICIALISMO PRESIONA A EMPLEADOS MUNICIPALES

SOCIEDAD / SITUACIÓN EN SALTA 



Amenaza en el municipio de Salta capital: "(...) constantemente repiten, sostiene el empleado, que “si gana Sáenz echarán a mucha gente”. (...)" 



CIUDAD DE SALTA (Urgente24). A semanas de celebrarse la elección general en la provincia de Salta del 17M, donde los resultados parecen favorables para el oficialismo en la provincia, pero no está todo dicho en el municipio capitalino, los empleados de la planta de contratados del CCM (Centro Cívico Municipal) reciben constantes presiones para que salgan a trabajar en la campaña del candidato oficialista Javier David, que figura segundo en las intenciones de voto, a varios puntos de su contendiente y representante de la oposición Gustavo Sáenz, pero dada la experiencia de las ultimas paso, todo puede pasar.

Las mismas son hechas por operadores, que también trabajan en el edificio municipal, en distintas áreas de gobierno, y se transformaron en una especie de monitores vivientes, todo lo ven, todo lo controlan. Urgente24 tuvo acceso a uno de los empleados contratados que pidió estricta reserva para preservar su puesto de trabajo, pero cansado de los atropellos y persecuciones, decidió contar algunos detalles del modus operandi de los laderos de la actual administración.

Según especifica la fuente, que desarrolla una tarea administrativa en el área de Secretaria de Planeamiento Urbano, donde la actual Secretaria es la Lic. Fanny Velarde, cobra un sueldo de apenas 2800 pesos y debe hacer horas extensivas para que le paguen más, apenas ingresa a trabajar y empiezan las presiones alrededor de un pequeño escritorio donde hay 5 personas trabajando y donde se turnan para ejecutar tareas.

“En cambio eso no pasa en Obras públicas, ya que están con Sáenz”, sentencia el trabajador. En las últimas semanas, alega la fuente, todos los días, él y otros compañeros antes del mediodía es visitado por un subdirector de su área y le pregunta si va a participar de las caminatas de David con los candidatos a Concejales, que le conviene hacerlo, que no entiende porque se niega, que esa actitud lo va dejar afuera de la municipalidad, y que ya cesantearon a varios compañeros contratados, porque toman asistencia, afirmó.

Además, constantemente repiten, sostiene el empleado, que “si gana Sáenz echarán a mucha gente”. El empleado que se animó a relatar estas acciones, trabajó en la campaña para que Miguel Isa (Fpv) actual Intendente de Salta Capital fuera re-reelecto en 2011 y consiguió un contrato con promesa de que obtendría el pase a planta permanente, pero eso no ocurrió y por ello decidió negarse nuevamente a caminar la calle por un candidato, aunque sabe que está al borde del abismo.

A fines del año pasado la Municipalidad de Salta había prometido que de un total de 1200 postulantes a planta permanente, pasarían a esa condición a principios de este año 900 empleados, pero según pudo chequear Urgente24, Rodrigo Fernández, subsecretario de Recursos Humanos del Municipio, y que milita activamente para que Javier David sea Intendente, no firmará los papeles otorgando ese beneficio hasta después pasadas las elecciones.

También se pudo consignar, no serán 900 los trabajadores bendecidos, sino 600 y que las personas mayores de 45 años no les firmaran el pase a planta permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario