La alegría de Neymar, Iniesta, Messi y Suárez. Foto: Reuters
Con una goleada, un resultado lógico a priori ya que se enfrentaban el primero contra el último de la Liga de España, Barcelona dio un paso más rumbo al título.
Fue un histórico 8-0 sobre Córdoba, con dos goles de Lionel Messi, quien además, llegó a los 40 goles en el torneo y pelea mano a mano con Cristiano Ronaldo en la tabla.
En este mano a mano entre Barca y Real Madrid, la presión esta vez la tiene el equipo merengue. El triunfo de hoy dejó a Barcelona cinco puntos por encima de su rival, que a las 15 se medirá ante Sevilla, como visitante.
Al equipo de Luis Enrique le quedan tan sólo tres fechas para el final del torneo, si hoy el conjunto merengue pierde puntos, la Liga quedará casi sentenciada.
Pese al abultado resultado que consiguió Barcelona, en el primer tiempo le costó más de la cuenta.
Si bien Córdoba salió a defenderse, con sus 11 jugadores en su terreno, el conjunto catalán abrió la cuenta recién a los 42 minutos, cuando Lionel Messi dejó sólo a Rakitic quien definió de gran manera.
Unos segundos más tardes apareció Luis Suárez, tras pase de Iniesta, para dejar en los primeros 45 el partido sentenciado.
En el inicio del segundo tiempo llegó el tanto de Lionel Messi, de cabeza, al igual que marcaron Suárez y Piqué.
A 10 del final volvió a aparecer el rosarino para el 6-0.
Minutos más tarde dieron un penal para los catalanes. La Pulga le cedió su lugar a Neymar, que no falló.
A dos del final, el uruguayo hizo su tercero personal.
Ahora el gran objetivo de Barcelona será conseguir un buen resultado entre semana ante Bayern Munich, en la semifinal de la Champions League.
La semana próxima recibirá a Real Sociedad mientras que Real Madrid será local ante Valencia. canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario