jueves, 30 de abril de 2015

VARISCO DEFINE ALIADOS Y CONSOLIDA SU ESPACIO

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



SergioVarisco 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Sergio Varisco, precandidato a intendente de Paraná por la UCR, avanza en el armado de su estrategia electoral, y a la suma de cuadros técnicos que trabajan en la elaboración de los proyectos y propuestas, le agrega la de dirigentes de otras fuerzas políticas y del propio radicalismo, lo que le permite ir consolidando su espacio en el territorio.



En ese contexto, Varisco, que ya fuera intendente de la ciudad en el período 1999/2003, se reunió con el dirigente Jorge Cura, quien ya lanzó su candidatura como senador por el departamento Paraná.

Cura es un médico muy reconocido en el ámbito paranaense y viene trabajando desde hace bastante tiempo en una propuesta muy interesante.

Los dirigentes explicaron que al tener certeza sobre el cronograma electoral y sobre las reglas de juego, “ponen al radicalismo en una etapa perentoria de definiciones, en las cuales los acuerdos tanto hacía adentro, como hacía afuera, son considerados de vital importancia” Varisco y Cura coincidieron en la necesidad de que “el radicalismo pueda alcanzar los más amplios acuerdos y consensos para presentar una oferta electoral que contenga a la mayoría de las opiniones ciudadanas”.

En relación a la situación que se encuentra la ciudad, Varisco señaló: “Hay servicios públicos básicos, hoy colapsados, y otros que resultan de incumbencia del municipio que son ignorados totalmente como la atención primaria de la salud, cuya situación degradante se ha profundizado tanto en la ciudad como en la provincia”.

En tal sentido Cura, dijo: “Es necesario plasmar en una ley cuestiones elementales para la vida de las personas como lo es la salud, no es posible que el municipio se desentienda y los paranaenses estén a la deriva en una cosa tan vital como esta. Como institución más cercana a la gente la municipalidad deber ser la ordenadora directriz de la atención de la salud de sus habitantes y cumplir y hacer cumplir las normas y obligaciones, sean propias o del estado provincial”.

Por ello, los dirigentes se comprometieron a continuar trabajando juntos en búsqueda de soluciones concretas para la ciudad ya que entienden que las funciones del legislador del departamento y del intendente de la ciudad cabecera del mismo deben estar “en sintonía” para buscar “las mejores herramientas para dar las soluciones que los ciudadanos esperan de sus dirigentes”.

En el aspecto estrictamente político, el acercamiento de estos dos dirigentes es un señal importante hacía la ciudadanía, pero lo es también hacía el resto de la dirigencia política, ya que por parte de Varisco es una elección casi definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario