Miguel Silva
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El vicepresidente de Arsenal de Sarandí, Miguel Silva, justificó este miércoles (15/04) la presencia en el plantel profesional del mediocampista juvenil, Leandro Godoy durante el encuentro que animaron el elenco del ‘Viaducto’ frente a Newell’s Old Boys de Rosario que correspondió a la novena fecha del Campeonato de Primera División.
En ese partido, el equipo de Sarandí le ganó al conjunto leproso por 3-0 y sumó tres puntos en el certamen de 30 equipos.
En ese compromiso, Godoy, quién fue incluido en el plantel profesional, fue expulsado hace dos fechas en el partido de Reserva frente a Aldosivi y recibió dos partidos de sanción, aplicables también a la categoría máxima del fútbol argentino.
Así, se ausentó frente a Vélez en la pasada jornada, por lo que ese mismo lunes todavía adeudaba una fecha. Tras este episodio, Silva sostuvo que “Newell's va a hacer la presentación para que le den los puntos. Hay que hacer un reclamo. Es una obligación para cuidar los intereses del club” y que argumentará que el jugador cumplió la sanción teniendo en cuenta un partido reprogramado ante Nueva Chicago, que finalmente no se jugó.
Según la visión de Arsenal, Godoy cumplió la primera fecha de la sanción en el partido programado de reserva ante Nueva Chicago para la semana posterior (pendiente de la fecha 3) que finalmente no se disputó y que el conjunto de Mataderos ganó los respectivos tres puntos.
De esta manera, para el conjunto de Sarandí el jugador cumplió ante Vélez su segundo partido de suspensión, y cita el boletín 5027 del Tribunal de Disciplina. Si se tomara en cuenta esa situación, el jugador no habría sido mal incluido en el duelo ante Newell's.
El artículo 107º del Reglamento de Transgresiones y Penas afirma que se le dará por perdido un partido a cualquier equipo que fuera integrado por “un jugador inhabilitado por cualquier causa”, entre otros dos puntos que sobresalen.
En principio, la falta está clara, pero la desprolijidad habitual de la entidad de la calle Viamonte podría dar marcha atrás con cualquier cuestión, determinación y/o sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario