viernes, 17 de abril de 2015

DETUVIERON AL JEFE DE LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ

AGENCIA / POLICIALES 



 Claudio Vidal, secretario general de los petroleros privados de Santa Cruz. 

Tras un enfrentamiento a balazos entre gremialistas de la UOCRA y del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz que dejó un muerto la semana pasada, el secretario general de esta última organización quedó detenido este viernes luego de un allanamiento en el que secuestraron armas.



 Según informa OPI Santa Cruz, las requisas se produjeron durante la madrugada de este 17/04 y su consecuencia fue la detención de Claudio Vidal y 5 personas más.

 El allanamiento se realizó en un departamento en pleno centro de Caleta Olivia, de acuerdo a información que pudo obtener OPI por fuentes extraoficiales, donde se indicó, además, que la policía actuó bajo las órdenes del juez Eduardo Quelín y secuestraron armas y chalecos antibalas en el mismo procedimiento.

 El juez a cargo del procedimiento mandó a allanar simultáneamente las sedes del sindicato petrolero de Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos y Pico Truncado y no se descarta que en las próximas horas se cumplan otras órdenes de allanamiento que hay instruidas, señala el portal de noticias.

 Las fuentes aseguran que junto a Vidal, se ha librado órdenes de detención de otros integrantes de la Comisión Directiva y a esta hora de la mañana cinco de ellos ya habrían sido puesto bajo custodia policial. 

Desde el sector judicial señalaron que el motivo del procedimiento no fue, directamente, aunque sí con vinculación del caso Por el tiroteo ocurrido en Caleta Olivia, donde en un enfrentamiento con la UOCRA murió un afiliado de este sindicato, sino que la orden del juez se impartió puntualmente, ante la causa que se instruye por el procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en el acceso a Las Heras, donde en un automóvil del Sindicato, se encontró una bolsa con una veintena de armas de grueso calibres.

 Paralelamente a estos procedimientos judiciales, informa OPI, desde el Sindicato de Petroleros, sus miembros difundieron por la mañana la orden de no subir a los yacimientos, a todos sus afiliados; sin embargo, a la hora que fue difundido este pedido, la mayoría de los trabajadores habían iniciado sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario