Omar Perotti
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este domingo 19/04 se llevan adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe.
En esta oportunidad, el kirchnerismo tiene un panorama complicado (a diferencia de las que se vivieron en Salta el pasado 12/04 en la provincia de Salta) ya que las fuerzas que se disputan los primeros lugares son opositoras.
Se trata del socialismo con Miguel Lifschitz y el PRO con Miguel Del Sel.
El Frente para la Victoria ostenta un tercer lugar, y tirando lo que se denomina “un manotazo de ahogado” su candidato a gobernador, Omar Perotti habló acerca del panorama y las perspectivas de la provincia de cara a las elecciones.
En este contexto Perotti dijo que se va a elegir a un gobernador que “defienda los intereses de la provincia”, sin importar la “figura que apoye” a los candidatos. También manifestó que con su equipo están “unificados” para apoyar la fórmula Peroti- Ramos.
Sobre el narcotráfico y el delito que se vive en la provincia y sobre todo en Rosario explicó que “se necesita estructurar su propia policía” y que el Estado con sus tres poderes tiene la decisión de “acabar con el delito”.
El candidato K comentó que “Santa Fe no elije delegados de ningún partido” sino que elige a un “gobernador que defienda los intereses de la provincia”.
En este sentido, Peroti apuntó que, si bien le es importante contar con el apoyo que tiene de Scioli, porque lo ve como “el mejor posicionado en Santa Fe”, lo que realmente da valor es el “proyecto” más allá de la “figura que apoye” a cada precandidato.
Perotti aseguró que en las dos últimas PASO de su provincia el peronismo ganó, pero no pudo triunfar en las elecciones, porque se desarmaba el partido a lo largo de la campaña. Esta problemática la adjudicó a que “las internas siempre dejan heridas, y el tiempo entre las PASO y las elecciones es muy corto para que un candidato pueda volver a representar a todos“.
Asimismo, demostró que con su equipo están “unificados” por más que arrancaron tarde. Peroti reveló: “Estamos muy motivados todos. Con un grado de convivencia se está compitiendo, pero todos juntos para que la fórmula Peroti – Ramos funcione”.
Al referirse a la policía de Santa Fe, señaló que se “necesita estructurar su propia policía”, y propuso que esta fuerza “se va a nutrir de aportes importantes y experiencias que funcionan”.
Además, expuso que en muchas zonas de la provincia la policía está “desmotivada” a ejercer y es difícil “captarlos”, por lo cual trabajarían en reconstruir esta situación. “Hay que tener más policías y que la gente lo note. Y mostrar que el Estado con sus tres Poderes tiene la decisión de acabar con el delito”, afirmó.
Peroti explicó que “con lo que se vivió” en su provincia con el tema del narcotráfico, se “tienen que seguir fortaleciendo los controles en las fronteras”, pero que lo más importante es la “decisión política y el coraje de enfrentar” a los bunkers o kioscos donde se venden droga.
“Se necesita estructurar una fuerza mejor entrenada y mejor remunerada para motivarla”, alegó. Para finalizar, el candidato a gobernador reveló que la presencia de la policía federal “dio algún un tiempo” en la criminalidad del narcotráfico ya que permitió entrenar mejor a alguna de sus fuerzas.
Pero también opinó que el “gran problema” es que “el socialismo viene detrás de estos hechos”, ya que con su equipo hace cuatro años pidieron “mayor intervención al Estado”, pero no obtuvieron respuestas positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario