A 12 días de las PASO porteñas, se recalienta la interna macrista.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La interna PRO de cara a las PASO del próximo 26 de abril se pone cada vez más caliente, pese a que Mauricio Macri califique como “tranquila” la disputa entre la senadora Gabriela Michetti y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, salió nuevamente hoy al cruce de las declaraciones de Jaime Durán Barba, principal asesor de Macri, al señalar que son parte "de la campaña sucia" de Rodríguez Larreta.
En diálogo con Radio Uno 103.1, según reproduce Perfil, Pinedo aseguró que "no siente nada" por lo que dijo Durán Barba. Sin embargo, no dudó en asegurar que se enmarca en una "campaña sucia".
Recordemos que el ecuatoriano había lanzado: "Me da pena. Está muy viejito Pinedo. Y como viejito le ha agarrado el (Mal de) Alzheimer".
"No creo que haya una grieta entre Gabriela y Mauricio, hay distintas miradas que se dieron libremente", dijo Pinedo. Aunque añadió que "hay alguna gente que hace campaña sucia, como hizo este señor", en referencia a Durán Barba.
Por otra parte, plantó suspicacias respecto al rival de Michetti en las PASO, dejando de lado el tono más diplomático que lo caracteriza: "Yo no sé de dónde saca la plata Rodriguez Larreta".
Y agregó: "Nosotros no estamos en una guerra, estamos en una competencia democrática". "Lo de Duran Barba es hacer una estrategia de hacer campaña negativa, allá él. Si me lo cruzo a Duran Barba no sé si lo saludaría, salvo que reconozca que hace una campaña sucia.
Me parece un disparate este tipo de campaña sucia", aseveró. Y concluyó: "A mí me gusta más el estilo de Gabriela que el de Horacio". Antes, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, Macri calificó como “tranquila” la disputa entre la senadora Gabriela Michetti y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la comparó con las campañas electorales de Santa Fe.
“Las internas son internas. Para ustedes, los rosarinos, lo nuestro sería nada, pero en Capital es una sorpresa. Para lo que uno ve en las internas, la nuestra es muy respetuosa, bastante tranquila”, opinó.
En ese sentido, Macri reconoció: “Estaba esa cosa mágica que se había edificado de que éramos un equipo y que no había discusión”. Respecto de sus chances de llegar a la Presidencia, Macri aseguró que “la vocación de cambio de la gente ya está marcada y se va a expresar en las urnas”, a la vez que negó que esté estancado en las encuestas.
“La realidad es que hace un año estábamos lejos, en el tercer lugar, y hoy estamos liderando o peleando el liderazgo con el justicialismo”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario